Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 19:54:07 horas

REDACCIÓN Viernes, 08 de Febrero de 2019

ALICANTE

La Diputación mejora las redes de agua en la Vega Baja

Firma del acta de replanteo con el alcalde de San Fulgencio, Manuel Gómez.Firma del acta de replanteo con el alcalde de San Fulgencio, Manuel Gómez.

La Diputación de Alicante iniciará en los próximos días varios proyectos en Almoradí, San Fulgencio y Redován para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento en estos municipios de la Vega Baja y que supondrán una inversión que alcanza los 350.000 euros.

El diputado provincial de Agua, Francisco Sáez, ha firmado hoy con los alcaldes de Almoradí, San Fulgencio y Redován las respectivas actas de replanteo con las que arrancan estas obras.

La inversión en materia de agua es "primordial para nuestra provincia" y "una prioridad para la Diputación", ha resaltado Sáez.

"Con este tipo de proyectos, se busca captar más recursos para garantizar suministros, mejorar y aumentar las redes de distribución en alta, reparar redes con pérdidas o incrementar la capacidad de almacenamiento del agua tanto para consumo humano como para riego agrícola", ha detallado.

Concretamente, en Almoradí, donde el diputado ha rubricado el documento junto a la alcaldesa del municipio, María Gómez (imagen inferior) se renovará la red de saneamiento de las calles Las Viñas y La Cruz de la pedanía del Saladar.

Con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, se procederá a la sustitución de tuberías, las acometidas domiciliarias con arquetas nuevas y el reasfaltado de la zanja de la red de saneamiento.

Por otra parte, la corporación provincial destinará 124.543 euros a la ampliación de la traída de agua potable a la urbanización de La Marina, en San Fulgencio, mediante la sustitución de tuberías de fibrocemento, desde la conexión de Canales del Taibilla hasta el casco urbano y a las acometidas domiciliarias. El alcalde del municipio, Manuel Gómez, ha sido el encargado de suscribir el replanteo (imagen superior).

Finalmente, Sáez ha rubricado en Redován con su alcalde, Emilio Fernández Escudero (imagen inferior), el inicio de las obras de reposición de la red de saneamiento en la avenida Pascual Martínez.

El proyecto, con un coste de 125.000 euros, prevé la sustitución de tuberías de hormigón y las acometidas domiciliarias.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.