Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 14:15:55 horas

REDACCIÓN Miércoles, 30 de Enero de 2019

PRODUCTOS

¿Qué son los suministros industriales?

Quizás al leer la frase suministros industriales vengan a tu mente imágenes de grandes piezas, herramientas especializadas, tornillos y diferentes partes para montar en grandes máquinas.

No estarías tan alejado de la realidad, pero cuando termines de leer este artículo te darás cuenta de que existen muchos más productos de lo que te imaginas y que puedes usar en un momento dado.

 

DEJA TU NEGOCIO EN MANOS DE UNA EMPRESA DE SUMINISTROS CON EXPERIENCIA 

 

Ciertamente una empresa dedicada a servir como proveedora de estos servicios está llamada a tener un stock importante de materiales, permitiendo a las industrias hacerse de lo necesario para el correcto funcionamiento de sus equipos y de su operatividad en general.

 

Cuando hablamos de industria, directamente nos referimos a una infraestructura de producción bien organizada que genera productos y servicios para la población, partiendo de la transformación de materias primas en productos terminados.

 

Estas necesitan disponer de todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Para eso se valen de las grandes compañías, como Suministros Industriales J. Orts, porque ellos se dedican a facilitar la distribución de equipos y demás elementos para este importante sector de la economía.

 

¿A QUÉ SE LE LLAMA SUMINISTROS INDUSTRIALES?

 

A todos los materiales, repuestos, accesorios o equipos que necesitan los talleres, los fabricantes de maquinarias, la industria en general y también los particulares.

 

¿Por qué es importante contar con una empresa de suministros industriales de dilatada experiencia?

 

Está muy claro que la experiencia hace la diferencia de cara a los clientes, pero esto es algo invaluable al punto de ser considerada un grado tras haber superado infinitas pruebas con éxito, desembocando así en la satisfacción de miles de clientes.

 

Cuando más grande es la experiencia, mayor capacidad para reconocer qué materiales, equipos y demás suministros son los adecuados para cada sector.  J. Orts, con más de 50 años de experiencia en el mercado, es un gran ejemplo.

 

¿QUÉ BUSCA UNA INDUSTRIA EN LA EMPRESA DE SUMINISTROS?

 

Por supuesto que un gran stock es importante, para dar soluciones al momento, pero a esto se le suman otros factores, no menos importantes:

 

  • Contar con un servicio rápido, ya sea que requieras de un presupuesto o de la elaboración de un proyecto. Es muy importante la rapidez y la efectividad para que tu empresa no se pare.

  • Que te ofrezcan un servicio personalizado y cercano y si es a domicilio mejor que mejor.

  • Apoyo de un equipo preparado y, como hemos comentado, con una gran experiencia en el sector a la hora de aportar diferentes soluciones.

 

¿QUÉ PODEMOS CONSEGUIR EN UNA TIENDA DE SUMINISTROS INDUSTRIALES?

 

Existe una gran variedad de artículos de uso común en diferentes tipos de industria, como:

 

  • Mangueras cuyos usos y características son diversos según la necesidad.

  • Materiales específicos para altas temperaturas, altas presiones, fluidos agresivos, etc.

  • Equipos completos de soldadura.

  • Compresores.

  • Todo lo necesario para la automatización neumática: distribuidores, cilindros, grupos de filtraje o racordaje.

  • Ropa de trabajo, que aporte comodidad, seguridad e imagen.

  • Calzado de seguridad.

  • Herramientas para taller.

  • Protección facial, auditiva, etc...

 

Todos estos artículos son sólo una pequeña muestra de todo lo que podemos encontrar en un buen suministro industrial; pero además, existen soluciones a medida y productos especiales según el sector.

 

LA CALIDAD EN MATERIALES ES LO PRIMERO

 

Una industria no puede adquirir cualquier tipo de material industrial  que no reúna unas condiciones de calidad que garanticen el adecuado funcionamiento de los equipos, para que el proceso productivo fluya como debe ser.

 

La industria juega un papel clave en el desarrollo del sector productivo de cualquier país, por tanto no debe escatimar en inversión y esfuerzo, para poder ejecutar su actividad con éxito.

 

Una máquina parada, una reparación, o por un fallo en el suministro de un repuesto representa pérdidas de dinero importantes.

 

Por todo ello, la calidad de los suministros tiene un peso especial, ya que no solo garantiza un proceso productivo, sino que se previenen posibles fallos derivados de aplicar productos que son más económicos, pero que son de poca efectividad y durabilidad.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.