Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 17:18:37 horas

REDACCIÓN Jueves, 24 de Enero de 2019

PRESIDENTA PPCV

Bonig: el Botànic prima la ideología sobre la salud

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al PSPV-PSOE, Compromís y Podemos de primar el sectarismo y la ideología en detrimento de la salud de todos los valencianos, y ha defendido la colaboración pública-privada en materia sanitaria, educativa y económica.

Así lo ha señalado Isabel Bonig (PP) durante su visita al Hospital del Vinalopó de Elche, un centro sanitario público y de gestión privada, en compañía del presidente provincial del PP, José Císcar, y el presidente local y candidato a la alcaldía popular en esta ciudad, Pablo Ruz.

Bonig ha afirmado: "hay que venir a reforzar este modelo y ensalzar todo lo positivo que tiene" en "un momento en el que se está cuestionando tanto esta fórmula -hospital público bajo modalidad de concesión administrativa- por el sectarismo del gobierno del PSPV, Compromís y Podemos y la nefasta gestión socialista al frente de la conselleria de Sanidad".

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha indicado que "Puig y Sánchez están desaparecidos y se ocupan y preocupan de muchas cosas pero no de lo que le preocupa a los valencianos, como son las listas de espera en Sanidad".

Al respecto ha afirmado que el actual Consell "recogió una Sanidad con 57.000 valencianos en listas de espera y hoy la cifra es de 66.488, alrededor de 8.500 valencianos más que en el último año del gobierno del PP".

Por ello, ha dejado claro que "la izquierda y los gobiernos del cambio no gestionan mejor sino todo lo contrario, son un caos en Sanidad".

Bonig ha puesto como ejemplo el Hospital del Vinalopó de Elche, gestionado por el grupo Ribera Salud, "donde se cumplen todos los ratios y las listas de espera son infinitamente más bajas que en el resto de la red pública valenciana".

"Este hospital es tan público como lo es la Fe o el General de Alicante. Es una forma de gestión pública indirecta, aceptada y perfectamente legal", ha asegurado.

Aún así, ha apuntado, el gobierno valenciano "quiere acabar, por sectarismo, con este tipo de gestión, tal y como ya sucedió con el hospital de Alzira", donde ha indicado que "existen recortes en servicios y no se sabe lo que va a pasar con el personal".

"Es mentira cuando decían que este sistema era más caro", ha señalado Bonig, quien ha hecho referencia a unos informes de la Sindicatura de Cuentas en los que "se dice que en casos como Manises existe un ahorro de 42 millones de euros".

Por todo ello, ha dejado claro que "no es verdad que la reversión haya supuesto una mejora a los ciudadanos sino una merma en la calidad de los servicios y más gasto: Hoy tenemos la sanidad pública colapsada por ese sectarismo y mala gestión".

Asimismo, ha dejado claro que si el PP vuelve a estar al frente del gobierno valenciano apostarán por la colaboración público-privada en materia sanitaria, económica y educativa porque se trata de "un modelo de buena gestión".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.