Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:53:20 horas

EFE / AP Jueves, 17 de Enero de 2019

DESPIDOS EN TODA ESPAÑA

Caixabank prevé cerrar 34 oficinas en Alicante

Caixabank prevé cerrar 81 oficinas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y reducir en 238 personas su plantilla de trabajadores. La entidad ha presentado hoy a los sindicatos su plan para cerrar oficinas en toda España.

Se abre un periodo de incertidumbre para los trabajadores de CaixaBank. El banco quiere reducir 2.157 empleos en toda España,

 

En la Comunidad Valenciana la provincia de Valencia es la más afectada por el ajuste de plantilla, con 142 personas y 40 sucursales, seguida de Alicante, con 63 trabajadores y 34 oficinas a cerrar. En Castellón el plan es desvincular a 33 personas y cerrar 7 oficinas. En total: 238 trabajadores y 81 oficinas. 

 

La Comunidad de Madrid es la más afectada de España por el ajuste de plantilla planteado por CaixaBank, ya que se cerrarán 94 oficinas y habrá 477 trabajadores a desvincular.

 

Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas. En Sevilla se cerrarán 52 oficinas y habrá 128 trabajadores afectados. La Comunidad Valenciana es la tercera.

 

Cataluña es la cuarta comunidad más afectada de España. 

 

CaixaBank se ha reunido hoy jueves con la representación sindical para comunicar este plan de reestructuración "para seguir transformando la red de distribución, reforzar su cercanía al cliente y ofrecer la mejor experiencia al cliente por todos los canales", según explican desde la propia entidad en un comunicado. 

 

Desde CaixaBank señalan que proponen una serie de medidas para extender el modelo de oficina Store en áreas urbanas y ampliar el cupo de sucursales hasta 700 oficinas Store; consolidar y potenciar el modelo AgroBank en el ámbito rural (poblaciones con menos de 10.000 habitantes), donde la entidad cuenta con más de 1.000 oficinas, de forma que se garantice la sostenibilidad de un modelo diferencial de inclusión financiera; e intensificar la oferta de atención remota con gestor personal a través del servicio inTouch, y pasar de los 900 gestores actuales a 2.000.

 

La entidad admite que el plan de reestructuración generaría un "excedente laboral" de 2.157 personas.

 

CaixaBank ha presentado estas propuestas a la representación sindical, "con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado" tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.