Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
CONSEJOS
Una manera rápida de elegir coche

En el momento de hacer una inversión, sea para comprar un coche o cualquier producto que requiera gastar una considerable cantidad de dinero, es conveniente analizar, buscar opiniones y recomendaciones de expertos.
En el caso de un coche, son varias las consideraciones que se deben tener en cuenta. Principalmente fijar un presupuesto máximo, que se ajuste tanto a las necesidades de uso como a las económicas. De acuerdo con el análisis de esos criterios, se procederá a elegir el más conveniente y que esté acorde con ese presupuesto sin caer en tentaciones, ya sea nuevo, kilómetro 0 o usado.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Antes de comprar un coche es recomendable realizar un estudio de ciertos aspectos para optar por la mejor de las alternativas, ya sea escuchando opiniones de expertos o buscando ayuda por Internet. Por ejemplo, en la web de Rastreator.com nos enseñan cómo elegir coche. A continuación se describen algunos consejos:
-
Identificar las necesidades: en cuanto al tamaño del coche, va a depender del uso, si es para viajar con familia o para negocios. El maletero también debe analizarse, debería ser amplio si se viaja con niños o pequeño si solo es para transitar por la ciudad. El tipo de combustible o los impuestos que pueda generar son otros de los aspectos importantes a considerar.
-
Comparar precios: una vez elegido el tipo de coche, hay que acudir a varios concesionarios para comparar precios de varios vendedores. Solicitar presupuestos de la misma marca para encontrar el mejor precio del mercado y en las zonas distantes que sea difícil el acceso a concesionarios, hacerlo de forma telefónica o por Internet, indicando las características del coche.
-
Comprar: seleccionado el concesionario, se procede a negociar la compra. No todas las personas disponen de la cantidad de dinero para comprar al contado. La mayoría recurre a la financiación. Aquí se debe hacer un minucioso estudio de las condiciones que ofrecen, las ventajas y los inconvenientes, los compromisos que acarrean, la factibilidad de hacerlo directamente con el concesionario o con un banco.
-
Revisar la garantía: es muy importante conocer la garantía. Esto forma parte de la tranquilidad del comprador. Saber las coberturas reales ante los defectos que puedan surgir, los compromisos que exija y las ampliaciones de la garantía.
-
Firmar: si todavía hay dudas o no están completamente claras las condiciones, es preferible aclararlas antes de firmar, recordando que es una inversión de dinero considerable y no debería realizarse compulsivamente.
¿COCHE USADO, NUEVO O KM 0?
Después de analizar las recomendaciones antes de invertir en un coche, queda decidir cuál es el más conveniente, si comprar un coche usado, nuevo o un km 0. Seguidamente se exponen algunas características básicas, que servirán de ayuda para elegir el más conveniente.
-
Usado: tiene como ventaja que se deprecia menos, aunque su garantía es menor que la del resto. Otra de las grandes ventajas es su precio, menor que el de un coche nuevo o de un km 0. A pesar de tener muchas ofertas tentadoras, no puede elegirse exactamente la opción que contenga todas las características que se buscan. Pero con un poco de paciencia puede conseguirse el ideal buscando asesoramiento técnico de especialistas.
-
Nuevo: si se decide por un coche nuevo, según los expertos esta es la peor alternativa por la depreciación tan grande que sufre y por su precio, que es muy alto. Pero tiene sus ventajas:
-
Puede elegirse el color, versión y equipamiento.
-
Tiene garantía del fabricante de por lo menos por 2 años.
-
Permite adecuarse a los gustos y necesidades del cliente.
-
-
Km 0: es un coche que no tiene ningún kilómetro recorrido pero que está matriculado. Su garantía es igual a la de un coche nuevo. El precio suele ser más barato que el nuevo, pero también puede haber modelos más caros. Por eso es importante pedir ofertas a los concesionarios y si el precio que ofrecen es bueno, puede amortizar parte de la depreciación. Una de las desventajas es que no puede elegirse el color ni ninguna de las opciones como ocurre con el coche nuevo.
Con estas características y la ayuda del conocimiento de un técnico de confianza puede invertirse dinero en un coche sin ningún temor.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208