ALICANTE
Ciudadanos airea la estrategia del extripartito contra la Iglesia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, considera que el PSOE, Guanyar y Compromís han demostrado de nuevo hoy en la comisión de Santa Faz que lo que persiguen son "fines meramente políticos, abriendo una especie de causa general contra la Iglesia".
"PSOE, Guanyar y Compromís han vuelto a demostrar hoy que persiguen fines meramente polítcos, abriendo una especie de causa general contra la Iglesia". De esta manera ha explicado Yaneth Giraldo la postura que han mantenido estos tres partidos, antiguos socios del gobierno municipal de Alicante, en la comisión de Santa Faz.
En criterio de la portavoz de Ciudadanos "suena a chiste que quieran revertir todos los bienes que la Iglesia inmatriculó en su día y no son capaces ni de concretar ese listado, es decir, actúan a boleo". "Lo que quieren es usar personal y recursos públicos para hacer campaña electoral tomando como pretexto el conjunto de la Santa Faz", ha explicado al respecto la concejal de la formación naranja.
Con respecto a la reunión mantenida esta mañana con el PP para la negociación de los presupuestos municipales de 2019, Giraldo ha manifestado: "todavía no nos han entregado el documento y necesitamos constatar que se han incluido todas nuestras peticiones y los respectivos importes de las partidas; sí que hay un clima de sintonía y hay posibilidades de llegar a un acuerdo".
"Ciudadanos está en posición de dialogar, como lo hicimos con los anteriores gobiernos locales, pero hay que reconocer que el PP es consciente de su minoría de ocho concejales y de la necesidad que tiene de llegar a consensos", ha señalado la portavoz.
Ciudadanos marca como prioridades destinar 500.000 euros para poner en marcha el nuevo PGOU, 1,5 millones para la mejora de las áreas y polígonos industriales, 900.000 euros millones para ayudar en el IBI a familias y personas en riesgo de exclusión, además de una actuación integral para las plazas más emblemáticas de la ciudad y una puesta a punto de toda la señalización turística y cultural así como una auditoría exhaustiva e independiente sobre la contrata de la limpieza.
* Imagen: La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo; junto a la síndica de su partido en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, en la pasada romería a la Santa Faz.

















Lola | Viernes, 11 de Enero de 2019 a las 12:28:05 horas
Claro. A ellos les gustaría incautar los edificios de la Iglesia para, entre otras cosas, hacer "centros kulturales" donde impartir, también entre otras cosas, sus célebres "chochocharlas". Les ha venido de perlas la problemática del monasterio de la Santa Faz, para ver si así lo conseguían... ¡¡Si ya nos conocemos!!
Accede para responder