Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
CUSTODIA DE LA RELIQUIA
Las monjas clarisas vuelven al monasterio de la Santa Faz

Las Hermanas Clarisas han vuelto al monasterio de la Santa Faz. Las monjas permanecerán allí hasta que se consiga una comunidad que pueda permanecer en el monasterio de manera estable.
El pasado 10 de noviembre la comunidad de las Hermanas Clarisas abandonó el monasterio de la Santa Faz. Hoy, dos meses después, han anunciado que regresan durante una rueda de prensa que ha contado con la presencia de representantes de la Federación de las Hermanas Clarisas, del Cabildo de la Concatedral de Alicante y del alcalde, Luis Barcala (en las imágenes).
Las monjas abandonaron el monasterio por cuestiones internas de la Orden, conforme a la Instrucción “Cor Orans”, según han explicado, y por decisión propia debido al estado de salud de alguna de las hermanas, por la edad avanzada de parte de ellas y la falta de vocaciones. Era la primera vez que ocurría en los 500 años de vida del monasterio.
Comenzó entonces un periodo de trabajo para hacer posible la recuperación de la vida monástica junto a la sagrada reliquia. Este trabajo ha sido llevado adelante con la colaboración de todos los actores implicados, desde el Obispado de Orihuela-Alicante y el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás, a la Federación de las Hermanas Clarisas y al Ayuntamiento de Alicante.
El regreso de las Hermanas Clarisas está orientado "a llenar el hueco" que se ha producido con su marcha "hasta que se consiga una comunidad que pueda permanecer en el monasterio de manera estable", según han explicado. Para ello la propia Federación, en conjunción con la autoridad eclesiástica, sigue explorando posibilidades con otras Comunidades Clarisas.
La reliquia ha estado custodiada por "devotos voluntarios de movimientos apostólicos, vida consagrada y seminaristas del Teologado Diocesano", han destacado en la rueda de prensa.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115