Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
AYUNTAMIENTO
Nuevas valoraciones del coste de la Estación de Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm y la concesionaria de la Estación de Autobuses, del empresario Enrique Ortiz, han acordado que cada una de las partes realizará nuevas valoraciones para conocer el coste de construcción de la instalación y para establecer el valor en el mercado de la explotación de la concesión.
Así se ha acordado en las últimas sesiones de la comisión paritaria, a cuya acta ha tenido acceso Efe, un órgano creado para poner desligar al empresario Enrique Ortiz de la Estación de Benidorm, como determinaron los tribunales de justicia, y volver a realizar una nueva licitación.
El objeto de los trabajos era fijar de mutuo acuerdo las indemnizaciones económicas que procedan. Para ello, según se recoge en el acta, se debe fijar el valor que le corresponde percibir al concesionario por la reversión de los inmuebles a titularidad municipal.
Con posterioridad, se valorarán las concesiones que como resultado de la negociación actual se pretenden que sigan siendo de titularidad de la empresa.
De esta forma, según el acuerdo adoptado, cada parte encargará libremente los trabajos dirigidos a calcular los costes "a profesionales o empresas independientes".
Para peritar el coste de construcción del complejo de la Estación se hará una valoración de la inversión realizada en base a las mediciones realizadas con los precios a fecha de su ejecución, incorporando los gastos generales y el beneficio industrial.
En cuanto al valor en el mercado de la explotación concesional, se trata de establecerlo para la totalidad y para cada una de las tres partes del complejo: Estación, zona comercial y hotel por el período que restaba hasta el final de la concesión, que eran 28 años.
El coste de las dos valoraciones que debe realizar el ayuntamiento, según figura en un decreto al que ha tenido acceso Efe, ascenderá a 33.880 euros. Un gasto que ya ha sido autorizado.
En las sesiones de la comisión paritaria se ha acordado también que en caso de discrepancia entre las valoraciones "se buscará una aproximación consensuada" entre los profesionales autores de las mismas.
Si aún así no se llega a un acuerdo, las partes se comprometen a estudiar "cómo resolver el problema", sin precisar nada más.
La empresa de Ortiz, por su parte, se compromete a presentar un proyecto de rehabilitación integral del inmueble "que compense las deficiencias derivadas por su inadecuado mantenimiento" y será la propia empresa la que realice las obras bajo la supervisión de los técnicos municipales.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156