Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
AYUNTAMIENTO
Torrevieja elimina los resaltes peligrosos de las calles

El Ayuntamiento de Torrevieja ha llevado a cabo trabajos para eliminar los resaltos reductores de velocidad considerados peligrosos en diferentes calles y avenidas.
El objetivo de las obras ha sido la eliminación de los resaltos reductores de velocidad que no tenían las condiciones de seguridad y uso necesarias "para su función normal", según explica el concejal de Obras y Servicios de Torrevieja, Domingo Soler.
Estos resaltos generaban problemas a los camiones de gran tonelaje o de gran longitud e incluso a los turismos.
De hecho, ya había habido reclamaciones por daños en los amortiguadores de vehículos de gran pesaje así como por la rotura de elementos hidráulicos.
"Especial importancia tienen los vehículos de emergencias sanitarias, así como los de extinción de incendios y policía, ya que cada vez que afrontaban un resalto peligroso de este tipo ponían en riesgo la eficacia y corrección de su labor", destaca Soler.
En concreto, el Ayuntamiento de Torrevieja ha actuado en nueve puntos de la ciudad: avenida del Agua, calle Sauce, avenida Desiderio Rodríguez frente al número 42, avenida Desiderio Rodríguez frente al Taller Rubio, calle Villa Madrid, calle Ronda César Canovas, avenida el Agua frente a kiosco Estefi, avenida Desiderio Rodríguez frente a Magani y avenida Desiderio Rodríguez frente a rampa Playa de los Naúfragos.
El coste de las obras ha sido de 48.299,18 euros, según explican desde el Ayuntamiento de Torrevieja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136