ALICANTE
La entrada de la Generalitat en el Teatro finiquitará el déficit

La entrada de la Fundació Banc Sabadell en la propiedad del Teatro Principal de Alicante va a permitir poner fin al déficit del teatro e iniciar la reforma de las butacas y otras instalaciones.
El Ayuntamiento de Alicante y la Fundació Banc Sabadell han llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para la entrada de esta última en la propiedad del Teatro Principal, conformada legalmente como una Comunidad de Bienes. La incorporación de la Generalitat permitirá cubrir en su totalidad el déficit de 783.257 € que el Principal ha acumulado en los últimos años.
La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que los 3 millones de euros con los que la Generalitat entrará a formar parte de la Comunidad de Bienes del Teatro Principal suponen un "importante revulsivo".
"La entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes, no solo nos permite revertir la situación existente, si no, evitar que pueda repetirse en un futuro, gracias a la aportación anual de 140.000 euros más", ha señalado la edil de Cultura.
Padilla ha explicado que con el dinero restante, se encargará en primer lugar un proyecto técnico para definir las intervenciones a acometer, tanto externas como internas. Además la Comunidad de Bienes llevará a cabo una importante mejora en las instalaciones técnicas.
La concejal ha confirmado que el Ayuntamiento de Alicante considera prioritaria la reparación de todas las butacas del Teatro Principal así como el arreglo de las humedades existentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31