ALICANTE
Podemos culpa al PP del retraso del CEIP Cañada del Fenollar

Podemos Alicante responsabiliza al equipo de gobierno, del PP, del retraso en los trámites de construcción del nuevo colegio La Cañada del Fenollar.
Podemos Alicante explica en un comunicado que el Ayuntamiento de Alicante todavía no ha presentado una memoria valorada definitiva del colegio La Cañada del Fenollar que cuente con el visto bueno desde Valencia para su inclusión en el Plan Edificant.
Señalan desde Podemos Alicante que hubo una primera entrega de un borrador en abril de este año y tras modificarlo un segundo intento antes del verano. "Con esta, es la segunda vez que la Conselleria pide al Ayuntamiento, modificaciones del proyecto por defectos de contenido y en la presentación por la plataforma telemática. Hasta que no se admita en la administración autonómica, no se podrá aceptar la delegación de competencias de Edificant mediante acuerdo plenario, paso imprescindible para el inicio de la construcción del centro docente", señalan desde la formación morada.
Podemos lamenta que las familias llevan ya 13 años viendo cómo se multiplican las aulas prefabricadas.
"Tras nueve meses, parece que ahora el PP de Alicante se niega a asumir el gasto de urbanización de la parcela y exige que se haga cargo Vicent Marzá. Esto habiendo aprobado una segunda modificación del crédito municipal para ampliar las obras de urbanización que exige la Conselleria y cuando los trabajos del colector de aguas residuales no han hecho más que empezar, con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1.672.000 euros. Esta situación implica a la comunidad educativa en una lucha política que no hace más que retrasar más todavía la solución al problema", apuntan desde Podemos Alicante.
El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio la adhesión a Edificant para las obras en cuatro colegios (CEIP Emilio Varela, CEE Público Santo Ángel de la Guarda, CEIP La Florida y CEIP Juan Bautista Llorca), en una lista en la que desapareció el de La Cañada por defectos en la tramitación con la administración autonómica, explican.
El candidato de Podemos a encabezar la lista a la Alcaldía de Alicante, Xavi López, tras contactar con representantes del AMPA del CEIP de la Cañada del Fenollar ha declarado: “Da la impresión de que no hay voluntad de llevar a cabo las obras, cuando la situación es apremiante. Los barracones están en un estado lamentable, sin mantenimiento, con averías constantes y filtraciones de agua cada vez que caen cuatro gotas. Además, desde hace una semana están estropeados 4 de los 6 aseos mixtos que dan servicio a la zona de dos plantas para 100 alumnos de primaria, a la espera de que la Conselleria los repare. Eso se agrava con la insuficiencia de aseos para el alumnado (6 para 100 estudiantes, cuando funcionan)”.
También podría no estar cumpliéndose el contrato de mantenimiento, como denunció el AMPA al Síndic en 2016, que ha pedido la sustitución de las aulas prefabricadas en peor estado, que se añadan aseos y se instale un sobretecho. Eso, mientras se realizan las obras del colegio nuevo, con la mayor rapidez posible y simultaneando los distintos proyectos.
El colegio de La Cañada cuenta con casi un tercio de los alumnos en aulas prefabricadas de la ciudad de Alicante (120 de 400), que se remontan al 2005, con un total de 8 de los 20 barracones en la ciudad. A este centro se suman los módulos antiguos del IES Jaime II y los recién instalados este curso en CEIP La Almadraba (5) y el IES Cabo Huerta (2), según explican desde Podemos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132