Día Viernes, 12 de Diciembre de 2025
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN
Sánchez cree que Puig está muy preocupado por las elecciones

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha opinado que el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, está "muy preocupado electoralmente" con la provincia alicantina, porque, según ha asegurado, "lleva tres años y medio abandonándola institucionalmente y sin inversiones".
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras un pleno extraordinario de la corporación provincial de Alicante, al ser preguntado por el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española que el Consell celebrará mañana en la capital alicantina.
"Ha agredido a esta provincia con el tema de la lengua, ha intentado eliminar la marca Costa Blanca; han sido tantos los agravios que ha creado durante esta legislatura en la provincia, que ahora tiene la necesidad de venir de manera permanente para intentar solucionarlo", ha manifestado Sánchez, en alusión a Puig.
En su opinión, "es tarde" y "paradójico" que venga a Alicante a celebrar el día de la Constitución cuando la provincia "le ha sacado los colores por inconstitucional con el decreto de plurilingüismo".
"Se le acaba el tiempo; todavía no ha visitado la sede de todos los alicantinos, que es la Diputación de Alicante, y, por eso, creo que Ximo Puig llega tarde y, además, sin argumentos", según Sánchez.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29