Día Viernes, 12 de Diciembre de 2025
VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Puig pide el cese de Morant por decir "democracia de mierda"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha criticado al vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant (PP), y se ha preguntado "cómo se puede estar en una institución pública una persona que dice que la democracia 'es una mierda' y le ha pedido al presidente de la Diputación, César Sáchez, que lo cese por "dignidad democrática".
En un acto del PSPV celebrado en Alcoy con el lema "Abanderem el futur", Ximo Puig ha añadido que "la culpa la acaba teniendo el que tiene la máxima responsabilidad (en este caso César Sánchez) y permite este tipo de comentarios sin hacer nada”, han informado fuentes del partido.
Ximo Puig se ha referido con estas afirmaciones al escrito que el vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante y alcalde Busot, Alejandro Morant, del PP, difundió este jueves en las redes sociales en el que aseguraba que "ver un debate del Congreso de hoy en día se asemeja a aquel año 1936 en el que anarquistas, socialistas, comunistas, radicales de izquierda, nacionalistas vascos y catalanes (...) sumaron a España en un auténtico caos (...) Mierda de democracia".
El líder de los socialistas valencianos ha comentado esta actitud es otra demostración de que "el PP y Ciudadanos se han escorado a la derecha" y que están intentando "transmitir permanentemente crispación y confrontación".
"La Diputación de Alicante está secuestrada por el PP”, ha indicado Puig, quien ha criticado que este partido esté "utilizando una institución como un aparato partidista" y ha recordado que, desde la Diputación de Alicante, el PP "ha intentado torpedear "importantes avances" como el Xarxa Llibres o el Fondo de Cooperación Municipal.
Puig ha puesto también como ejemplo que ayer se impidiera celebrar el aniversario de la Llei d’Ús iEnsenyament del Valencià en la Diputación de Alicante en la que se aprobó: "Aquella ley que salió adelante sin un solo voto en contra se aprobó en Alicante, en el salón de plenos de la Diputación, autorizado por un presidente socialista que ni siquiera hablaba valenciano, pero entendía que tener dos lenguas es una riqueza", ha recordado.
Para el líder de los socialistas valencianos este hecho demuestra que "el PP está viviendo un retroceso espectacular: Alianza Popular nunca se hubiera atrevido a hacer lo que está haciendo hoy el Partido Popular, están en un claro receso democrático".
Pese a esta actitud obstruccionista, Puig ha explicado a los suyos de que los socialistas "no vamos a entrar en la batalla de la crispación porque la sociedad no se merece que vayamos hacia atrás".
Ha subrayado que "la gran batalla de los socialistas está en la erradicación de los fanatismos" y ha recordado que "la democracia no está consolidada para siempre, sino que hay que defenderla cada día, en cada momento y en cada institución y ese es el gran combate de los socialistas".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49