Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
VICENTE GRANERO
El PP avisa al alcalde de Elche en el tema del mercado
El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha opinado hoy que una eventual ruptura del contrato del nuevo Mercado Central por causas injustificadas supondría estar "cerca de la prevaricación" y, además, pagar "indemnizaciones millonarias a los ilicitanos".
El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha asegurado que el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, "insiste" en utilizar el informe de Icomos (órgano asesor de la Unesco) para "poder romper el contrato del Mercado Central, algo que es inviable jurídicamente".
Según el edil, la construcción de un aparcamiento subterráneo en el edificio, y, con ello, el paso de vehículos, "no afecta" al Misteri d'Elx.
En rueda de prensa, Granero ha considerado que González "falta a la verdad" con dicho informe, "al afirmar que este organismo es el que debe resolver esta situación".
"El ayuntamiento, con sus informes sesgados y que faltan a la realidad, está comprometiéndose de mala manera con Icomos", ha manifestado.
Granero ha expuesto de nuevo que la situación de "paralización" del proyecto "se deriva de la política destructiva del tripartito" ilicitano (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) y ha calificado de "indignante" el hecho de "escuchar al alcalde afirmando que sigue adelante y negando que esté paralizado".
En este sentido, ha opinado que el alcalde "falta a la verdad a comerciantes, placeros y a los ilicitanos" cuando dice que "están esperando la finalización de las catas arqueológicas para que Conselleria diera una solución definitiva" sobre la continuidad del proyecto, "cuando la realidad es que quedan unas cuartas que han sido anunciadas recientemente".
El proyecto del Mercado Central, adjudicado en la anterior legislatura gobernada por el PP, incluye la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo, lo que ha provocado las críticas de diversos colectivos ciudadanos y partidos políticos, como Compromís e Ilicitanos por Elche, que apuestan por la rehabilitación del edificio.
El PSPV-PSOE también mostró su descontento por el proyecto cuando llegó al gobierno local, aunque, como ha destacado en varias ocasiones el alcalde de Elche, "el proyecto se adjudicó contra la opinión de la mayoría", pero "el concurso público lo ganó una empresa, el contrato está firmado y es legal".
Desde hace más de tres años, los placeros que están a favor de la construcción del nuevo mercado están ubicados en una instalación provisional cercana al viejo edificio de abasto.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29