PROGRAMA MUNICIPAL DE NAVIDAD
Alicante concentra el ocio navideño en la Plaza de Toros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha introducido varias novedades en los actos que organiza con motivo de las fiestas de Navidad. La pista de hielo y el tobogán gigante se instalarán en la Plaza de Toros y en el cercano Panteón de Quijano estará la Casa de Papá Noel.
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús para las fiestas de Navidad, con el objetivo de facilitar la movilidad en estas fechas y el desplazamiento para realizar compras o participar en las distintas actividades previstas.
Bajo el nombre "el Autobús de la Navidad" (en la imagen), esta línea, desarrollada en colaboración con Vectalia, empresa adjudicataria del servicio de autobuses en la ciudad, estará disponible desde las 09:00 hasta las 22:30 horas desde el 21 de diciembre al 4 de enero, ambos días inclusive.
La nueva línea tendrá su cabecera en la Explanada y realizará dos paradas más, la primera en la Plaza de España y la siguiente en la avenida de Federico Soto.
Además, con este mismo objetivo, la Concejalía de Tráfico habilitará, desde el próximo 1 de diciembre, un carril bus en la avenida Juan Bautista Lafora en sentido Plaza del Mar.
Como novedades en la programación festiva de este año, la casa de Papá Noel se ha trasladado al Panteón de Quijano, recién reformado y que se encuentra junto a la Plaza de Toros, que acogerá, por primera vez también, la pista de patinaje sobre hielo que tradicionalmente se instalaba en la Plaza del Ayuntamiento y el tobogán de la Plaza de la Montañeta.
En su lugar, en la plaza del Ayuntamiento se proyectará un 'videomapping' con un corto de animación titulado "Una Navidad alicantina", que profundizará en la historia de San Nicolás y su relación con el mito internacional de Santa Claus.
Allí también se repetirá la fiesta de fin de año infantil de 11:00 a 13:00 horas el día 31 de diciembre, con campanadas para los más pequeños a las 12:00 horas, mientras que la fiesta de fin de año para adultos comenzará a las 23:00 horas.
Ese mismo día, a las 14:00 horas, se celebrará una mascletá navideña en la Plaza de los Luceros a cargo de Pirotecnia Martí.
Por último, la cabalgata de los Reyes Magos de este año también será solidaria, puesto que Vectalia destinará una parte de lo recaudado por las sillas a Cáritas, institución a la que también pueden contribuir los alicantinos que lo deseen a través de la fila cero que se ha habilitado.
El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha valorado esta programación y ha asegurado que este año "Alicante será la capital de la Navidad, como debe serlo siempre".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31