Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 23:41:54 horas

EFE Lunes, 19 de Noviembre de 2018

EN TORREVIEJA

Los bomberos realizan decenas de intervenciones por la lluvia

Los bomberos del parque de Torrevieja han efectuado en las últimas horas 36 intervenciones en la zona de Torrevieja, Orihuela Costa y Algorfa por la lluvia, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

La mayoría de las intervenciones de los bomberos de Torrevieja han consistido en el desbloqueo de coches o el achique de zonas inundadas, especialmente a partir de las 4 horas.

En Torrevieja, donde se han acumulado 100 litros por metro cuadrado, se han producido 26 intervenciones, mientras en Orihuela Costa se han realizado nueve y en Algorfa una.

En Torrevieja los bomberos han sacado unos 20 vehículos, retirado pinos caídos sobre carreteras y caminos, y actuado en sótanos inundados.

La actuación más destacada ha sido el arrastre de una ambulancia que se ha quedado atrapada en la CV-940 cuando trasladaba a una persona al hospital.

En estos momentos, el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, trabaja en el refuerzo de cuatro zonas operativas del litoral de la provincia -Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Benidorm y Dénia- y Torrevieja cuenta también en el apoyo de los parques de Orihuela y Almoradí, y Dénia con el refuerzo de Benissa.

A su vez, patrullas de la Guardia Civil han ayudado durante esta mañana a los ocupantes de vehículos que habían quedado atrapados por la acumulación de agua a causa de las intensas lluvias en la zona de acceso al complejo comercial de Carrefour, en Torrevieja, y en otros puntos de esta localidad, donde ha acumulado 100 litros por metro cuadrado hasta las 9.00 horas, según fuentes de este Cuerpo.

Además, se habían registrado esta mañana problemas de acceso al Hospital de Torrevieja, han señalado a Efe fuentes del instituto armado.

Por otra parte, estas fuentes han indicado que, como consecuencia de las precipitaciones, estaban cortados al trafico los puntos kilométricos del 3,5 al 8 de la CV-920, que une Algorfa con Benijófar, y entre el 3 y el 4 de la CV-940, a la altura de Los Montesinos, con vías alternativas, respectivamente, en la CV-91 y la CV-945.

Fuentes del Ayuntamiento de Torrevieja han señalado que operarios de Agamed y de subcontratas de la empresa mixta trabajan en distintos puntos de la ciudad para recuperar la normalidad de las calles.

Mientras, el concejal de Seguridad de esta población, Javier Manzanares, ha explicado en rueda de prensa que los bomberos han tenido que realizar treinta salidas, la mayor parte de ellas para auxiliar a personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

También se ha intervenido en dos derrumbes, uno de un muro en Los Balcones y otro de un balcón en la avenida La Purísima, sin víctimas, según Manzanares.

Pese a que en las horas centrales de la mañana la lluvia haya bajado su intensidad en Torrevieja, el edil de Seguridad ha dicho que no pueden "bajar la guardia, ya que se espera que las precipitaciones se prolonguen durante toda la jornada".

"Desde primera hora de la mañana he estado en contacto con el alcalde y, a la vista de los acontecimientos, se ha decidido dar la orden de la suspensión de las clases en todos los centros escolares así como del transporte urbano", ha declarados Manzanares.

La situación está "más normalizada y a mediodía ya se encontraban reestablecidas las líneas A, B, C, D, E, F y G del transporte urbano", han precisado fuentes del consistorio.

La avenida de Cortes Valencianas y la playa de Los locos a la altura de la calle Roentgen han sido las zonas más afectadas de Torrevieja.

También la N-332 en su acceso a la ciudad estuvo cortada y se produjeron varias retenciones en las rotondas de acceso por la CV-95, pero ahora mismo se circula con normalidad, según fuentes municipales.

En declaraciones a Efe, el suboficial coordinador del operativo puesto en marcha por el Consorcio Provincial de Bomberos, Pepe Cerdá, ha pedido a los ciudadanos que en estos días de alerta por lluvia estén "pendientes de los boletines y notificaciones en prensa, radio y televisión" para saber si las carreteras están disponibles.

En caso de fuertes lluvias y si se está próximo a un barranco o rambla, secos la mayor parte del año, es recomendable "no vadearlas ni cruzarlas".

En caso de viajar en coche, es preciso evitar la zona porque el agua puede venir con fuerza, sobrepasar el eje de las ruedas y, en ese caso, "el vehículo no tendría contacto con el suelo y el agua podría arrastrar al coche".

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.