Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
200 DESALOJADOS
Un incendio calcina la planta 11 del Hotel Eurostars de Alicante

Varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante extinguieron en la noche de ayer jueves un virulento incendio en el céntrico Hotel Eurostars Lucentum, en la avenida de Alfonso X el Sabio. En el incendio fueron atendidos por efectivos sanitarios tres bomberos y una bombera como consecuencia del intenso calor.
El incendio se originó en la planta 11 del Hotel Eurostars Lucentum de Alicante, en la céntrica avenida de Alfonso X el Sabio, según explican fuentes de la Concejalía de Seguridad.
Los bomberos y la Policía Local desalojaron a 200 personas del hotel durante más de dos horas, sin que ninguna resultara de ellas herida. Sin embargo, fueron atendidos por los sanitarios tres bomberos y una bombera como consecuencia del intenso calor, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario.
Los bomberos recibieron el aviso alrededor de las 21:25 horas de la noche y hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco dotaciones. Los bomberos se dividieron en equipos para atacar las llamas con celeridad por el interior del hotel, con varias líneas de agua. El fuego estaba localizado en la planta 11, donde se sitúa el gimnasio y una sauna.
Al llegar a la planta 9 los bomberos se encontraron sin visibilidad debido a la gran cantidad de humo. Los trabajos de extinción fueron muy complicados debido a la dificultad de encontrar el foco del incendio en unas condiciones muy adversas y con una elevada carga calórica.
Las labores de extinción se alargaron más de dos horas, y fueron muy complicadas, motivo por el cual tres bomberos y una bombera tuvieron que ser asistidos in situ por golpes de calor.
El fuego se declaró por motivos que se desconocen y afectó a la totalidad de la planta 11 del hotel, que quedó calcinada por las llamas.
Con posterioridad se realizaron tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, especialmente en la escalera y en las plantas inferiores. Los bomberos cerraron las plantas 9 y 10 del hotel.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se desplazó al lugar del suceso para interesarse por el operativo organizado y por los bomberos del SPEIS atendidos. Allí agradeció a los bomberos y los agentes de la Policía Local su "efectiva y profesional intervención" en la extinción de la planta afectada.
El operativo puesto en marcha para la extinción del incendio, la asistencia sanitaria y las labores de seguridad incluyó 20 bomberos, sanitarios, 30 agentes de la Policía Local y varias dotaciones de la Policía Nacional.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156