Día Viernes, 12 de Diciembre de 2025
ATAQUES A LA PROVINCIA
César Sánchez: Puig y Oltra han roto con la Diputación

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha insistido hoy en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, de Comproms, han "roto" con la institución que preside por sus reiterados "agravios y ataques" a los intereses de la provincia.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha contestado así a Mónica Oltra, que en otro acto previo en el Alicante le había acusado de "equivocar su papel" al usar la institución provincial "como ariete partidista".
Sánchez ha afirmado que el actual Consell lleva tres años y medio de políticas contra la institución provincial, que comenzaron con el intento de eliminar la marca turística Costa Blanca y que continuó con el deseo de "usurpar nuestras competencias en Deportes y Turismo".
Ha citado, a continuación, que la Generalitat buscó "sacar el castellano de las aulas de nuestros hijos usando el valenciano para dividir" y que, posteriormente, ha puesto encima de la mesa Ley de Mancomunidades y trabaja en una ley de comarcas sin hablar con diputaciones.
Ha criticado que el Gobierno valenciano también haya tratado de impulsar una ley para crear la agencia tributaria valenciana que, a "imitación de la Agencia Catalana", quiere "absorber SUMA (el ente tributario de la Diputación), un organismo que trabaja eficientemente y que exporta su tecnología al resto de España".
Del mismo modo, entre los agravios ha incluido la modificación de la Ley de Acompañamiento para "imponer" el requisito lingüístico "creando ciudadanos de primera y de segunda".
A este respecto ha comentado que, por ejemplo, muchos jóvenes o personas de mediana edad de la comarca de la Vega Baja no han tenido la obligatoriedad de estudiar en valenciano, por lo que el requisito les privará de acceder a la Función Pública.
"No sé si cuando Oltra habla de lealtad y cooperación es una broma, si hace un monólogo" aunque, en todo caso, ha dicho sentirse "ofendido por esas declaraciones".
Sánchez ha indicado que la dirigente de Compromís "no puede venir a provincia de Alicante a reirse de los alicantinos" y le ha pedido que sea "más seria y responsable, y gobernar para todo el mundo: No imponer el pensamiento único y gobernar para los que piensan como tú".
El presidente de la Diputación también se ha referido a la prevista presencia de Puig y Oltra en Alicante el 6 de diciembre para celebrar el aniversario de la Constitución Española, y ha opinado que ambos "deben explicar por qué apoyan y ríen las gracias a quienes quieren romper la Constitución", en referencia a los dirigentes catalanes.
"No se puede ultrajar la Constitución y apoyar a los que la ultrajan, y venir a la provincia de Alicante a celebrar la Constitución", ha dicho el popular, quien ha apuntado que tiene "serias dudas" de que la Ley de Mancomunidades sea constitucional y ha añadido que los decretos de plurilingüismo también atentan contra la Carta Magna.
* Imagen inferior: César Sánchez, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, hoy en el parque de la Sèquia Mare.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29