Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 22:29:50 horas

REDACCIÓN Domingo, 04 de Noviembre de 2018

HASTA SANTA POLA

La primera Gran Carrera del Mediterráneo parte de Alicante

Cerca de 3.000 atletas han participado hoy domingo en la Gran Carrera del Mediterráneo, que se ha desarrollado en paralelo al mar desde la ciudad de Alicante hasta Santa Pola.

Los atletas David de la Cruz y Estefanía Carbonell se han proclamado ganadores de la primera Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo popular de 20,6 kilómetros de recorrido que ha unido las localidades de Alicante y Santa Pola tras recorrer parte del término municipal de Elche.

La carrera, en la que han tomado parte cerca de 3.000 atletas, se ha desarrollado en paralelo al mar por un recorrido llano y ha contado con la participación de deportistas de 10 nacionalidades que han representado a más de 250 clubes deportivos.

En hombres, el atleta independiente David de la Cruz logró la victoria con un tiempo de 1:07:35, seguido de Andrés Mico, a más de un minuto (1:08:54) y de Santiago Miralles, quien paró el crono con una marca de 01:11:51.

En mujeres, Estefanía Carbonell, del Club Triatlón Torrevieja, logró el triunfo tras completar el recorrido en un tiempo de 1:30:00. La segunda posición fue para María Oliva del Valle (1:32:07) y la tercera para Nedezma Surmonina (1:32:46). 

 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la salida a la carrera, que ha partido desde la avenida de la Estación, junto a la Diputación. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.