Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
ALICANTE
Barcala urge a la Generalitat a que ceda la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Alicante está a la espera de que la Generalitat le ceda la Ciudad Deportiva para poder invertir en su mejora de forma rápida y eficiente.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado esta mañana a la Generalitat Valenciana para que concluya ya el proceso de cesión de la Ciudad Deportiva al municipio. Barcala ha indicado que, en cuento termine este traspaso, el Ayuntamiento destinará a su modernización cerca de 250.000 euros.
Luis Barcala ha recorrido esta mañana, junto a la concejal de Deportes, Marisa Gayo, los dos campos de Fútbol- 8 de la zona del Tossal (antiguo Hipódromo) a los que el Ayuntamiento ha cambiado recientemente el césped artificial.
Las obras realizadas en el antiguo Hipódromo forman parte de la inversión de 500.000 euros con los que se han remodelado también las instalaciones deportivas de Cabo Huertas y Virgen del Remedio, labores prácticamente concluidas en los tres espacios.
En total, este capítulo modernización en las tres instalaciones han conllevado la colocación de 13.000 metros cuadrados de césped artificial, ampliaciones, cambios de porterías, mejoras en iluminación, remozamiento de mobiliario y otras tareas complementarias.
El propio alcalde ha hecho esta mañana fotos de algunas deficiencias pendientes de solventar en el antiguo Hipódromo, como son los baches por el agua de escorrentía en la pista que los corredores populares utilizan para entrenar alrededor de los campos de deporte.
Luis Barcala y Marisa Gayo han departido esta mañana con el público que presenciaba los partidos de la liga federada de Fútbol- 8 sobre el nuevo césped artificial.
La Ciudad Deportiva fue construida por el Estado en 1955 y forma parte de los bienes del gobierno autonómico gracias a las cesiones oficiales recibidas en 1982 para la puesta en pie de la autonomía.
La Ciudad deportiva consta de un campo de fútbol 11, de cesped artificial; dos pistas de minibasquet; cuatro carriles de pistas de atletismo; gimnasio; vestuarios (antiguos y nuevos); zona multideportiva; frontón y cantina.
La cesión va a facilitar al Ayuntamiento poder intervenir, realizar obras y mantener este complejo deportivo de forma diligente, unas operaciones para las que, para cada arreglo debía hasta ahora estar pidiendo permisos a la Consellería de Cultura y Deportes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31