Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
Carta abierta a Carolina Punset

Estimada Sra.Punset:
Dado que usted ha decidido despacharse a gusto contra Ciudadanos y sus líderes a través de una carta, un servidor, orgulloso militante de este partido del que ahora su persona reniega, ha decidido emularla y responder a todas sus acusaciones y manipulaciones mediante otro mensaje.
Ignoro la posibilidad de que pueda leer lo que estoy escribiendo. Simplemente, lo hago como terapia. Del mismo modo que los psicólogos recomiendan trascribir lo que surge de nuestros pensamientos a modo de auto terapia, yo me veo obligado a hacer lo propio para no sufrir un colapso ante todas las mentiras y calumnias que ha desprendido contra las siglas que me siento honrado de defender. Llevada por la rabia y por la confusión, ha atentado contra el nombre y honor de muchos afiliados que trabajan por este partido. Minusvalorando su labor y esfuerzo, ha menospreciado cualquier mérito de los que ostentan algún cargo orgánico o público. Personas, que no han ascendido o logrado objetivos por aplaudir a Albert Rivera o por acudir como palmeros a los actos, sino por demostrar compromiso por la formación, cosa, que usted, no ha expresado.
Carece de todo compromiso, porque al mismo tiempo que continuaba militando en Cs y cobrando un sueldo gracias a haber sido promocionada por estas siglas que ahora apedrea, ha acudido a reuniones y a actos de otros partidos como Contigo. No le voy a engañar, desconocía que usted y yo fuéramos compañeros. Cuando varios amigos me hicieron saber que había redactado aquella carta acompañada de su desafiliación, miré la fecha de las informaciones creyendo que estas estaban desfasadas. Porque, sinceramente, señora Pusent, lleva más de un año siendo de todos los partidos, menos de Ciudadanos. Y si no se ha ido hasta ahora de la formación, es por la pela, sea franca. Sabía que si hubiera hecho las maletas hace un año, no habría aguantado la presión y tendría que haber devuelto su acta en el Parlamento Europeo. Ahora, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, puede estirar más el chicle y continuar cobrando ese sueldo que tiene gracias a Rivera. Ese jefe, que pone a parir en su correspondencia, aquel que confió en usted cuando no tendría que haberlo hecho. Crédito, que está por los suelos. Muchos excompañeros suyos de partido, como el que redacta este texto, estamos decepcionados. Abochornados de que usted, abra el cajón de mierda sin discriminación y falte el respeto a gente que le apoyó para que fuera Presidenta de la Generalitat Valenciana.
Confundida y atolondrada, parece ser que no diferencia bien a los partidos políticos. Lo digo, porque me da la impresión de que, señora Punset, se ha creído que Ciudadanos era el PSOE, esas siglas que a usted y a su marido tanto le gustan. Habitantes de una realidad paralela, han convivido durante un largo tiempo creyéndose que el partido al que pertenecían era de izquierdas cuando nunca ha sido así. Cs es de centro, socialliberal. Ni de izquierdas, ni de derechas, ni nacionalista. Ya sé que a la gente zurda como parece que es usted, le da miedo la bandera de España, pero sentirse orgulloso de haber nacido en nuestra tierra no es ser nacionalista, sino patriota. País, el nuestro, que ha sido violentado y golpeado por esos a los que a usted le da pena ver en la cárcel. A mí, le voy a ser sincero, también me conmueve ver a Junqueras, Forn y al resto de golpistas en la cárcel, porque no son asesinos, pero su conducta atenta contra los españoles y contra el Estado de Derecho. Si un individuo al cometer una acción viola alguna norma del sistema, este debe ser ajusticiado. La ley es dura, pero es la ley.
Normas, que han sido banalizadas por los independentistas. Soberanistas catalanes, que son los primeros en no escuchar a los que piensan distinto. Esos de los que habla en la carta a los que hay escuchar, son los que silencian a los españoles residentes en Cataluña. Rupturistas, que como reseñó el exministro de interior Jorge Fernández Díaz en una entrevista en El Mundo, en la que señalaba que en 2012 se reunió con Jordi Pujol para intentar buscar una solución consensuada al conflicto catalán, son los que primero rechazan el tendido de puentes. Le recomiendo que la lea.
Los secesionistas, han visto en la izquierda a su mayor aliado. Este bloque, que asaltó la Moncloa de forma flagrante mediante una moción de censura lítica, pero anti democrática. Por eso, Ciudadanos se abstuvo en dicha votación. No porque Rivera sea colega del PP y de M.Rajoy, sino porque como se está viendo, el señor Sánchez, su futuro jefe si se confirman las noticias que sitúan a su marido Alexis Marín y a usted en el PSPV, no convocó la moción por higiene democrática, sino para dormir cada noche en la Moncloa y enchufar a sus amigos. Allegados como Puigdemont, ese que también es cercano a usted, y que va a visitar en coche oficial como si de un acto institucional se tratará. Hecho, el de acudir a la reunión con el rey de Matrix en coche oficial, que le ha costado el expediente disciplinario en Ciudadanos. Porque, no engañe, no ha sido el acontecimiento de ver a Puigdemont lo que se le recrimina, en el tiempo en el que llevo en el partido, jamás me han llamado la atención por subir fotos con independentistas o con miembros de los partidos desligados del 155 como Podemos, sino por acudir en un vehículo que está destinado para los traslados propios de la agenda oficial. Menos mal que no es usted Presidenta del Gobierno, sino, al igual que Pedro Sánchez, recorrería los cielos con el Falcon para ir a conciertos y comidas familiares.
En fin, me hubiera gustado no tener que responderle a aquella carta, y que usted continuara enrolada en Ciudadanos, pero sus ansias e impulsos le han traicionado. Si hubiera construido en lugar de destruir, quizá podría ser uno de los líderes de este partido, como lo es Inés Arrimadas. Fíjese que machistas, tenemos como referente a toda una mujer, a una heroína a la que hay que dar gracias por ser una de las defensoras de España y de los españoles. Compatriotas, que están cansados del buenismo de algunos políticos como usted que se irritan al ver la bandera de España o se quedan al margen en lugar de defender la integridad de nuestra nación.
Como dijo William Shakespeare, somos esclavos de nuestras palabras, y dueños de nuestros silencios. Con sus vocablos contra Ciudadanos e indirectamente contra todos aquellos que defienden la unidad de España, ha escogido estar en el bando equivocado. En la panda que sueña con destruir nuestro país y el régimen del 78. Estos independentistas que tanto la aplauden y que han visto en su figura a una gran aliada.
Reflexione, medite, piense por qué se metió en política. Si era para servir a los españoles, va por mal camino, si la razón reside en la gestión de sus propios intereses, enhorabuena.
Atentamente, Jorge Brugos Martínez
Alejandro | Miércoles, 24 de Octubre de 2018 a las 19:41:27 horas
He cagado mierdas mejores, Abrazo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder