Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
REUNIÓN DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO
Alicante se prepara para una gota fría el fin de semana

La posible formación de un fenómeno de gota fría que podría afectar a Alicante a partir del jueves ha llevado hoy a la Concejalía de Seguridad a convocar una reunión para coordinar la actuación de los diferentes servicios de seguridad y emergencias de la ciudad.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido hoy la reunión (en la imagen inferior)organizada por la Concejalía de Seguridad para coordinar el protocolo de actuación municipal frente a un posible riesgo de inundaciones. El objetivo es "estar preparados" con un dispositivo especial por si se confirmaran las previsiones de fuertes lluvias previstas a partir del jueves 18 de octubre que se alargarían hasta el fin de semana.
El alcalde ha explicado que la Generalitat Valenciana han informado a los cuerpos de seguridad sobre "la posibilidad de gota fría", y por ello hoy el Ayuntamiento de Alicante anticipándose a esta posible situación y para tenerlo todo preparado ante una emergencia de fuertes lluvias ha coordinado todo el protocolo de intervención.
A la reunión ha acudido el jefe de los bomberos del SPEIS, Eduardo Aragolaza; y el comisario de la Policía Local de Alicante, Miguel Box, así como mandos y técnicos municipales.
Durante el encuentro se ha tratado el riesgo de la preemergencia de gota fría con el objetivo de poder activar los recursos, medidas preventivas y coordinar a los distintos departamentos a intervenir en función de las fases de la emergencia que se establezcan.
"Queremos que todo el personal de Ayuntamiento esté perfectamente preparado y coordinado, y esta reunión ha servido para revisar el protocolo y ver las necesidades en función del nivel de las emergencias", ha destacado Barcala.
Alicante cuenta con un Protocolo de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones, donde se indica que la situación de preemergencia se inicia por la predicción de un fenómeno peligroso como el de la gota fría e implica por tanto el traslado de avisos y consejos a la población sobre la información meteorológica, y a los jefes de servicio las distintas unidades básicas por si fuera necesario intervenir con carácter preventivo. Así como por si preventivamente se deben suspender los actos de pública concurrencia como pruebas deportivas, fiestas populares, exhibiciones o actividades, enter otras.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que hoy "se ha trabajado con Policía Local, Bomberos y Protección Civil la prevención". También se ha acordado comunicar a los jefes de servicio de las concejalías para que tengan las previsiones y estén al tanto en caso de confirmarse la situación de fuertes lluvias para que activen sus propios planes desde acción social, infraestructuras, educación y todas las áreas municipales implicadas.
Mariets | Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 20:25:50 horas
Pues a ver si tienen en cuenta la zona de Miriam Blasco, que se anega a poco que llueva fuerte, y siempre igual !!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder