Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 23:50:28 horas

EFE Sábado, 13 de Octubre de 2018

TORMENTAS

El domingo Alicante estará en aviso amarillo por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo el aviso amarillo en Alicante y Valencia por lluvias que pueden acumular 20 litros en una hora. En Castellón el aviso es naranja. Pueden caer 50 litros por metro cuadrado en una hora.

En las tres provincias de la Comunitat Valenciana hay aviso por lluvias para el domingo. El aviso es amarillo en Alicante y Valencia porque se pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de las precipitaciones es de entre el 40 y el 70%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet aclara que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén lluvias y/o vientos "localmente fuertes". Aclaran que dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas "de intensidad superior de formal puntual".

No obstante, Aemet señala que la incertidumbre en la posición del ciclón Leslie hace que los avisos puedan ser modificados "significativamente" en las próximas horas.

En la provincia de Castellón se ha establecido aviso naranja en toda la provincia por lluvias que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora (la probabilidad oscila entre el 10 y el 40%), y también el aviso amarillo por tormentas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.