BALANCE
Unidad Fox de Alicante: cuatro meses en las calles

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante ha interpuesto en cuatro meses un total de 927 actas por el consumo de alcohol en la vía pública y 111 expedientes sancionadores a veladores de establecimientos de hostelería por exceso de metros o carecer de la correspondiente licencia.
La reactivación de la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante fue aprobada por el equipo de gobierno, del PP, el pasado 7 de junio. La Unidad la integran ocho policías locales, un inspector y dos oficiales. Los objetivos son, entre otros, atajar el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre consumo de alcohol en las calles, especialmente los fines de semana, y poner orden en la proliferación de terrazas (veladores) de los bares y pubs que carecen de la oportuna licencia o que ocupan más espacio del autorizado.
Cuatro meses después de la reactivación de la Unidad Fox, que el anterior gobierno municipal suprimió, el concejal de Seguridad, José Ramón González, se muestra "muy satisfecho" por los resultados.
"Las más de 900 actas de sanción evidencian que existía un descontrol en el consumo de alcohol por el anterior equipo de gobierno que suprimió esta unidad necesaria y que hoy está funcionando con unos efectivos resultados", apunta el edil.
Destaca González el éxito de las acciones para acabar con el "botellón" de los sábados en la Plaza del Mercado, una costumbre con la que arrancaba el 'tardeo' en el centro de Alicante. Recuerdan desde el equipo de gobierno que éste fue un compromiso del alcalde, Luis Barcala. Desde finales de agosto la Policía Local organiza un dispositivo preventivo fijo todos los sábados, con el que "se ha logrado acabar con el botellón y concienciar a la gente que en la calle no se puede beber", explica el concejal de Seguridad.
El control de la terrazas de los estabelcimientos de hostelería es otra de las misiones de la Unidad Fox. En estos meses los agentes han realizado más de 500 inspecciones en jornadas de mañana, tarde y noche, especialmente durante los fines de semana. Las sanciones oscilan entre 600 y 6.000 euros. El balance es de 111 expedientes sancionadores a veladores por carecer de licencia o por el exceso de metros de ocupación en la calle, una cifra que González considera "muy alta".
Por todo ello el edil de seguridad ha felicitado hoy a la Policía Local que está desarrollando "un excelente trabajo para hacer cumplir nuestras ordenanzas en todos nuestros barrios y calles con unos resultados que avalan su gestión", y recordó que "tal y como se comprometieron han puesto en marcha la policía de partidas rurales y la de barrio".
Los agentes de la Unidad Fox también se ocupan de controlar el cumplimiento de otras ordenanzas municipales, como las de Limpieza, Ruidos y Vibraciones; Venta, Dispensación y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la ordenanza de Actividades Temporales con Finalidad Diversa en la Vía Pública, del año 2017. Destacan, en este sentido, los controles sobre venta ambulante y productos falsificados (en la imagen).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31