Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
¿Quién pagó la banderita?

Los hechos son los siguientes, cuatro personas osaron retirar los banderines de la estelada en una calle del Ayuntamiento de Sant Celoni. Fueron detenidos por una patrulla de la municipal y se presentó denuncia judicial contra los mismos por robo con escalo y daños leves. Todo el Universo independentista se ofendió, con las vestiduras rasgadas hasta la bragueta esperando que el juicio diera un escarmiento a los cuatro fachas españoles que habían retirado los sagrados símbolos republicanos.
El martes 9 se celebró, en los juzgados de Granollers (Barcelona), el primer juicio contra personas acusadas de retirar propaganda independentista de las calles.
El juicio se torció desde el principio, la acusación de robo con escalo ha quedado descartada por el magistrado desde el inicio. En primer lugar, no es robo porque no hay intimidación y aunque es verdad que hubo que escalar para llegar a la bandera, esta estaba abandonada en la calle, en todo caso sería hurto. Así, solamente queda la acusación de daños leves. ¿Quién ha salido dañado?, ¿la bandera?, ¿un trozo de tela? Después de esta incógnita se pasa a otro enigma; ¿De quién es la bandera estelada robada? "Del Ayuntamiento" contesta la acusación particular presentando factura + IVA por 250 €. El fiscal reflexiona y dice que ve indicios de prevaricación por presunta malversación de caudales públicos. Quiere que se realice una investigación para determinar si es legal o no que un ayuntamiento se gaste dinero público en banderolas no oficiales. Por último la defensa continúa su marcha explicando que el Ayuntamiento de Sant Celoni podría estar incurriendo también en un delito de prevaricación al no respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que decía que no es ilegal retirar lazos amarillos u otra simbología independentista del espacio público, y aun así enviaron una patrulla para requisar la bandera retirada y detener a los traidores.
El juicio ha quedado visto para sentencia, la cuenta atrás es de 15 días. Los acusados están más tranquilos, el ayuntamiento está más nervioso. Se ha demostrado que el Consistorio, es el responsable último de la compra de la banderita de los cojones con fondos públicos y sabiendo de forma fehaciente que es ilegal y además aportan facturas con IVA para avalarlo. Se sospecha que han comprado un copón más de banderitas, ¿Por cuánto dinero? También son responsables de la actuación policial en la detención de los ciudadanos "quitabanderitas" sabiendo que no estaban infringiendo ley alguna. Quizás la ley infringida sea la de la próxima República Catalana pero hoy por hoy solo existe el Reino de España.
Que ganas tengo de que se realicen todos los juicios pendientes contra los independentistas... espero reír y llorar a la vez.
* Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113