ALICANTE
Inician las obras de reforma de la fachada del Mercado Central

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado las obras para rehabilitar la fachada del Mercado Central, considerado uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad, incluido en el catálogo de edificios protegidos y que data de 1932.
Las obras en el Mercado Central de Alicante prevén el arreglo de las grietas y desperfectos registrados en la fachada por el paso del tiempo e incluye la renovación y mejora de sus aseos, de las instalaciones industriales y de la climatización.
El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha puesto en valor estas obras que cuentan con una inversión de 631.335 euros y con las que "se va a conseguir renovar y mejorar tanto parte de las instalaciones exteriores como de las interiores".
El consistorio ha colocado un gran andamio para acometer las tareas de limpieza de la fachada y la reparación de las grietas y desperfectos.
Debido a estas labores, y por motivos de seguridad, la puerta principal ha quedado cerrada, así como el acceso al recinto, que debe realizarse por las puertas laterales y de la Plaza 25 de Mayo.
La rehabilitación de fachada y aseos del Mercado Central de Alicante la lleva a cabo la empresa Novum Proyectos Integrales, SL, con un presupuesto de 247.808 euros (IVA incluido).
A esta misma mercantil se le adjudicó la obra de los nuevos quioscos de venta de flores en este mercado de abastos por 175.571 euros.
Igualmente, los trabajos de adaptación de las instalaciones industriales del Mercado Central, que incluirá mejoras en la climatización y en la detección de incendios, están ejecutados por la UTE Mercado Central, con un presupuesto de 207.956 euros.
Respecto a la renovación de los espacios interiores de este mercado, se ha proyectado la mejora tanto de la climatización general como de las instalaciones industriales, además del cambio de las cabinas en los ascensores y las guías.
Está previsto, asimismo, que los trabajos en el cuadro eléctrico se hagan en horarios que no afecten a los trabajadores y clientes.
Mientras, la mejora en los baños ha comenzado con el alicatado y la fontanería.
En cuanto a las mejoras en el exterior de la Plaza 25 de Mayo, el edil ha adelantado que, "en el caso de los quioscos de venta de flores, los trabajos se hallan muy avanzados y se espera que estas actuaciones sean las primeras que finalicen y con ellas se gane espacio a la plaza".
Para acometer la renovación de los quioscos se han invertido 175.571 euros y se han instalado unas estructuras más ligeras que, a la vez, respeten la ubicación habitual de esas instalaciones y ganen espacio al almacenamiento de las flores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31