Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:01:01 horas

EFE Jueves, 11 de Octubre de 2018

PENA DE PRISIÓN

Recibió cocaína oculta entre botes de mermelada

Dos personas han sido condenadas a sendas penas de seis años de prisión por recibir un paquete postal que contenía casi 1,5 kilos de cocaína camuflada entre envases de mermelada en Alicante.

Ambas personas fueron detenidas a finales de noviembre del pasado año, después de que un juzgado de Madrid autorizada la entrega vigilada del paquete, que había llegado al aeropuerto de la capital española unos días antes procedentes de Guayaquil (Ecuador).

El destinatario del envío, que fue interceptado por guardias civiles destinados en la terminal aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, era S.B.V.

El paquete, declarado como "tetabrick de mermeladas" iba acompañado de un teléfono de contacto, una línea utilizada por el otro encausado, J.Y.C.

Un agente del instituto armado vestido con una chaqueta de Correos acudió al domicilio de S.B.V., en Alicante y, cuando éste aceptó la recepción del envío, le detuvo.

El juzgado de guardia acordó la apertura del paquete, que contenía, además de las mermeladas, tres bolsas con 1.438 gramos de cocaína, que habría alcanzado un precio en el mercado negro de la droga de más de 128.000 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto ahora sendas multas por ese mismo importe a cada uno de los implicados junto con los seis años de prisión antes citados.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.