Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 19:13:12 horas

EFE Martes, 09 de Octubre de 2018

CALA CERRADA

Un vertido de aguas pluviales cierra una playa en Orihuela

La playa de Cala Cerrada de Orihuela Costa se ha cerrado al público a mediodía de este martes tras la aparición de un vertido que, aunque en un principio se sospechaba que procedía de aguas residuales, finalmente se ha comprobado que se trataba de pluviales que han arrastrado tarquín de la red de La Zenia, en la costa oriolana.

Tras comprobar los servicios municipales e Hidraqua -empresa concesionaria de este servicio municipal- que este vertido "no supone riesgo alguno para la salud pública", han reabierto este espacio sobre las cuatro de la tarde, según ha informado la Concejalía de Infraestructuras de Orihuela.

No obstante, en un primer momento se ha pensado que este vertido se había producido por la obstrucción de una de las bombas de impulsión del sistema de saneamiento de la zona por acumulación de residuos sólidos no degradables –toallitas y productos de higiene íntima-, lo que ha supuesto la parada del mecanismo.

Pese a que finalmente no ha sido ésta la causa de este vertido, rápidamente se ha reparado la avería y se ha puesto de nuevo en funcionamiento la bomba obstruida para restablecer el ciclo normal del saneamiento.

Asimismo, los servicios municipales han iniciado los trabajos de limpieza de la arena en la zona afectada y después se ha reabierto al público.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.