TORREVIEJA
Dolón califica de muy grave que se pare la obra en Villa Amalia

La Dirección General de Carreteras ha pedido la "suspensión y paralización" de todas las obras de construcción dentro del Sector S-6 (Villa Amalia) de Torrevieja porque, según ha informado, "no dispone de autorización sectorial favorable del Ministerio de Fomento".
La petición de paralizar las obras de construcción dentro del Sector S-6 de Torrevieja fue anunciada ayer por el alcalde del municipio, José Manuel Dolón (Els Verds), quien tachó esta situación de "muy grave e inadmisible", derivada de la aprobación en pleno del Plan Parcial en 2011 con los votos de la mayoría absoluta del PP, en contra de Els Verds y el PSPV-PSOE, y la abstención de APTCe (Alternativa por Torrevieja).
Dolón explicó que el PP "no debió aprobar" este plan en 2011, dado que "carecía del citado informe sectorial, vinculante y obligatorio".
Motivo por el que hoy Carreteras indica que "deberán suspenderse y paralizarse todas las obras de construcción dentro del Sector S-6, hasta en tanto en cuanto no exista autorización del Proyecto de Urbanización por parte del Ministerio de Fomento sobre las materias de su competencia".
El informe en el que se fundamenta esta paralización también señala que "la totalidad del sector S-6 Villa Amalia es inundable", pues, "al carecer de red de saneamiento de aguas pluviales, toda la escorrentía del mismo se concentra en la zona de dominio público de la carretera Nacional 332", lo que genera "un problema grave de drenaje" en ella.
La zona residencial que se ve afectada por esta solicitud de paralización tampoco cuenta con "ninguna media acústica correctora" y, además, está afectada por los "proyectos de trazado y construcción de la duplicación de la variante de Torrevieja en la N-332, actualmente en redacción", según el documento.
Tras conocer este "tema tan grave" el alcalde ha solicitado un informe a los técnicos municipales porque, según sus palabras, este asunto va a suponer "un perjuicio brutal para el ayuntamiento, en caso de que llegara a confirmarse, para quienes están trabajando en este sector, para quienes hayan comprado una vivienda y para quienes ya residen allí".
A la espera del informe municipal para ver qué medidas se pueden adoptar, Dolón ha explicado que "Carreteras tiene competencia para actuar y paralizar las obras".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29