Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 19:13:12 horas

EFE Lunes, 01 de Octubre de 2018

AYUNTAMIENTO

Suspendido un juicio por corrupción urbanística en Altea

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante ha suspendido el juicio que debía celebrar entre hoy y el próximo jueves por un caso de supuesta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Altea, según fuentes judiciales.

El motivo de este aplazamiento ha sido la baja laboral de uno de los abogados, que debe someterse a una intervención quirúrgica.

Los acusados son dos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Altea –la arquitecta y un jefe de servicio- de la Concejalía de Urbanismo y un empresario, que supuestamente intentaron extorsionar a un representante del Ayuntamiento de Oslo (Noruega) en el marco del proyecto que éste tenía para construir un centro de rehabilitación para ciudadanos de su país.

Los hechos se remontan a finales del año 2006, cuando los empleados municipales actuaron de forma “maliciosa” para entorpecer y retrasar la iniciativa, según sostiene la Fiscalía.

Mientras tanto, un tercer acusado, un empresario, reclamó presuntamente dinero al representante legal del Consistorio noruego para agilizar los trámites. 

El Ministerio Público pide provisionalmente para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión por los delitos de cohecho y prevaricación. 

El tribunal ha señalado ahora de nuevo la vista oral para los días 27, 28, 29 y 30 del próximo mes de mayo, según las fuentes consultadas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.