Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 22:12:49 horas

EFE Jueves, 13 de Septiembre de 2018

SAX

Hallan 24.000 euros en la casa de la acusada de matar a marido

La Policía Nacional ha intervenido 24.000 euros en el registro de la vivienda de Sax de María Concepción M.V., la recién casada de 45 años que asegura ser discapacitada y que está acusada de asesinar con un destornillador a su cuarto marido.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el dinero se hallaba oculto en el interior de una pequeña caja y será puesto, junto a otros efectos intervenidos, a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, encargado de la investigación.

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre de la Albufereta de Alicante, cuando la sospechosa y el hombre que ejercía como su cuidador, Francisco P.O., de 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador al marido de ella, de 69. 

Esta mujer ha sido trasladada esta mañana desde el Centro Penitenciario de Fontcalent en un vehículo policial hasta el inmueble, ubicado en el número 1 de la calle Argentina de Sax, junto al otro detenido, para presenciar el registro ordenado por el juzgado, el segundo practicado en esta causa, tras el de la autocaravana de la implicada el pasado día 4.

Ante numerosos medios de comunicación, la mujer ha utilizado un andador para acceder a la casa mientras que el hombre ha entrado esposado. Además, la Policía ha traído un ariete y un mazo para facilitar el acceso al domicilio.

En otro orden de cosas, la Fiscalía va a pedir en breve la práctica de un examen pericial psiquiátrico respecto a esta mujer de 45 años que asegura ser discapacitada, han confirmado a Efe fuentes del ministerio público.

La víctima del crimen, de 69 años y natural de Santander aunque vivía en Guardamar del Segura (Alicante), falleció a puñaladas supuestamente a manos de la detenida, con la que se había casado 15 días antes, y de Francisco P.O.

La agresión fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Según el relato de la agente, la esposa sujetaba en el suelo a la víctima sin la ayuda de ninguna silla de ruedas, mientras que el otro hombre le apuñalaba mortalmente. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.