Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
CONCEJALÍA DE INFRAESTRUCTURAS
Alicante renueva las zonas de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Alicante está llevando a cabo una intensa renovación de las zonas de juegos infantiles en espacios públicos, así como de sus aparatos biosaludables, mobiliario urbano y pavimento de seguridad.
La Concejalía de Infraestructuras de Alicante está renovando las zonas de juegos infantiles y de aparatos biosaludables en 22 áreas de la ciudad.
El objetivo es recuperar su funcionalidad y aspecto para que tanto los niños como los mayores puedan disfrutar de su uso subsanando el incumplimiento de normas técnicas que se han detectado en algunos de ellos, así como su mal estado por la falta de mantenimiento en los últimos tres años.
Las zonas donde se actúa de una manera u otra son Plaza Calle Haroldo Parés, Avda. Jaime I frente CEIP Rabasa, Plaza José Cabo, Plaza Bibliógrafo Manuel Rico, Plaza de La Paz, Plaza Padre Ángel de Carcaixent, Calle José Ramón Pomares, Plaza Joaquin María López, Calle Vicente Aleixandre, Plaza del Sol, Plaza Dr. Carlos Van der Hosfadt, Parque Camino del Faro, Parque Presidente Adolfo Suarez, Calle Samaritana, Parque Monte Tossal, Parque Canalejas, Parque Cronista Enrique Cutillas Bernal, Parque Juan Pablo II, Parque Escrito Joan Fuster, Paseo Dr. Gadea., Avd. Federico Soto y Avenida General Marvá.
Además, se han renovado ya un total de 95 bancos entre Dr. Gadea, Federico Soto, General Marvá y en Calle Ciudad Real; 13 unidades en Plaza Haroldo Parrés, 11 unidades en Plaza José Ramón Pomares, 8 unidades en Plaza Hermanos Pascual, 8 unidades en Plaza Oliveretes, 14 unidaes en Pasaje Duval y 7 unidades en Avenida de Alcoy.
Hasta el momento se han invertido 369.000 euros a cargo del presupuesto en Inversiones Sostenibles de 2017, a los que seguirán otras partidas para ir incorporando nuevas zonas al término de los trabajos actualmente en ejecución.
Además, la concejalía dirigida por Israel Cortés pondrá en marcha en breve los trabajos correspondientes a dos lotes de reparación de aceras en varias calles de la ciudad, con un presupuesto total de 175.528 euros.
"Con estas actuaciones no sólo dejamos clara nuestra apuesta por cuidado y la atención del mobiliario urbano, tanto en cuestiones de apariencia como de usabilidad para sus ciudadanos y visitantes. También supone un importante cambio en la gestión, sacando adelante proyectos que habían quedado sin ejecutarse a pesar de tener presupuesto para ello por la pasividad del tripartito primero y el PSOE después, además de realizar un control más eficiente del estado del mobiliario urbano y otros elementos de disfrute para el ciudadano que nos pertenecen a todos", explica el edil de Infraestructuras.
Cortés hace un llamamiento al respeto y el cuidado de estas instalaciones y mobiliario "que es de todos", concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31