Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 14:37:02 horas

EFE Viernes, 07 de Septiembre de 2018

FISCALÍA

El exasesor del PP admite que acompañó a Nerea Belmonte

El exasesor municipal del PP Miguel Ángel Redondo ha admitido ante la Fiscalía que acompañó a la concejal tránsfuga Nerea Belmonte, cuyo voto en blanco dio a ese partido la Alcaldía de Alicante en abril pasado, a visitar instituciones como la Policía Local, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

Según la versión del exasesor municipal del PP Miguel Ángel Redondo acompañó a Nerea Belmonte (en la imagen) a iniciativa propia, y no siguiendo las directrices del PP, dada la fluida relación que mantenía con ella, quien había sido expulsada de Podemos y de la coalición de izquierdas Guanyar Alacant en 2016. Redondo compareció ayer como testigo ante el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, y el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, José Llor, que investigan por separado tanto la contratación del asesor como el presunto intento de compra del voto de Belmonte.

En esa comparecencia, el exasesor se ratificó en las declaraciones que había hecho el pasado martes a Efe, en las que dijo haber mediado entre un dirigente local del PSPV-PSOE, el exsenador Ángel Franco, y dos ediles de la oposición para garantizar que los socialistas retuvieran la Alcaldía.

Esos dos concejales son la propia Belmonte y el integrante del grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Juanfran Escudero, según recoge Efe.

La primera denunció públicamente en su día, sin precisar nombres ni partidos, que le habían ofrecido un sueldo de 3.500 euros y un puesto en las listas electorales a cambio de apoyar a la socialista Eva Montesinos como candidata a la Alcaldía tras la dimisión del anterior alcalde, Gabriel Echávarri, doblemente procesado por supuesta prevaricación.

Por su parte, Escudero ha negado a través de Cs que mantuviera una reunión con Franco para negociar su apoyo a la investidura de Montesinos tras la renuncia del anterior alcalde.

La Fiscalía Anticorrupción está investigando el supuesto intento de compra de Belmonte, mientras que otro fiscal está haciendo lo propio respecto a la contratación de Redondo, en la que la oposición ve una contraprestación del PP al voto en blanco emitido por la edil no adscrita.

El exasesor fue despedido apenas un mes después de su fichaje por la "pérdida de confianza" en su persona del nuevo alcalde del PP, Luis Barcala, según explicó con posterioridad este último.

Redondo ha asegurado a la Fiscalía que desconoce todavía, porque nadie se los ha comunicado, los motivos de su cese, pero sí ha reconocido que acompañó a Belmonte, tras su contratación como empleado público, a visitar diversas instituciones.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.