Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 11:18:13 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 06 de Septiembre de 2018

ALICANTE

Ojo al inicio del curso en San Blas, Salesianas y Maristas

La Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial junto con la Sala de Control de Tráfico para coordinar el acceso a los colegios Salesianas y Maristas y al instituto San Blás, afectados por las obras de la calle Isla de Corfú.

La Concejalía de Urbanismo de Alicante anuncia que no se podrá acceder en vehículo hasta la puerta de los colegios Salesianas y Maristas y al instituto San Blas.

 

La Policía Local estará situada en diez puntos para coordinar el tráfico y los padres deberán dejar los coches en los dos aparcamientos provisionales habilitados con acceso desde la calle Isabel Fernández para trasladar a los niños a los colegios andando, ya que los trabajos en la acera que da acceso a los centros ya han finalizado.

 

Los autobuses escolares de los centros si podrán llegar hasta el interior de los colegios a través de un punto con control policial. La sala de control de tráfico coordinarán los semáforos para lograr así la menor afección posible.

 

El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado unas obras de reurbanización en la calle Isla de Corfú, prolongándola como eje de conexión entre los dos principales viarios que son la Gran Vía y la Vía Parque, dotándola de un carril bici, además de espacios abiertos arbolados y servicios de red eléctrica y saneamiento. El presupuesto total es de 1.099.558 euros, proyectado a través de inversiones financieramente sostenibles .

 

A través de esta acción se va a conseguir un tráfico más fluido, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros educativos, según explican desde el Ayuntamiento de Alicante.

 

Además, se va a dotar a la urbanización de todos los servicios necesarios así como la renovación de los existentes, incluida la repavimentación al completo, que constituye el primer tramo de actuación que se está llevando a cabo en la zona.

 

También se va a realizar la ampliación de las aceras, abarcando la banda de aparcamiento para dotar de sobreanchos a las puertas de acceso de los centros escolares, ubicando junto a ellas estacionamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

 

Las obras de reurbanización conseguirán evitar desniveles, reduciendo las alturas de los bordillos de forma considerable, desapareciendo en el caso del carril bici y buscando otras modos de hacer visible la diferencia entre espacios como con vegetación, o nuevos colores o texturas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.