Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
ALICANTE
El PP quiere frenar el consumo de alcohol fuera de las terrazas del Mercado Central

El Ayuntamiento de Alicante efectuará un "control estricto" del cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la calle a partir de septiembre, incluida la Plaza del 25 de Mayo, junto al Mercado Central.
El tardeo (y mañaneo) en el Mercado Central de Alicante puede cambiar a partir del mes de septiembre. El alcalde, Luis Barcala, del PP, ha afirmado que "en la calle no se puede beber" más allá de las terrazas de los bares y que las bebidas que se observen en el contexto de esta práctica serán decomisadas por la Policía Local.
Barcala ha recordado que la ordenanza municipal afecta a todas las calles, incluida la Plaza 25 de Mayo (en la parte trasera del Mercado Centrral), donde habitualmente se consume alcohol fuera de las terrazas (veladores) durante los fines de semana.
Barcala ha indicado que la aplicación de la normativa en la plaza 25 de Mayo será detallada "cuando llegue el momento" aunque ha adelantado que será a partir de septiembre, dado que en verano no existe esta problemática en ese espacio público.
* Imagen: El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la Plaza del 25 de Mayo, durante el acto de homenaje a las víctimas del bombardeo del Mercado Central en 1938 (archivo).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31