Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
LLUVIAS
Una tormenta de granizo sorprende a IBI
Las precipitaciones registradas en la Comunitat Valenciana hasta las 22:25 horas obligaron ayer a realizar achiques en Gandía e Ibi.
El litoral norte de la provincia Alicante y el litoral norte y sur de la de Valencia y en el interior de las provincias de Castellón y Valencia están en alerta amarilla por precipitaciones que en una hora pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, también se midieron lluvias de hasta 81,4 litros por metro cuadrado en la zona de La Drova en Barx, afectada esta semana por el incendio de Llutxent, y 67,8 l/m2 en Tavernes de La Valldigna.
En la Barraca d'Aigües Vives las lluvias alcanzaron hasta las 22:25 horas los 56,2 litros por metro cuadrado; en Pego 51,9 l/m2; y en Oliva 38,6 l/m2.
En la zona de la Marxuquera de Gandía, también afectada por el incendio de Llutxent, cayeron 32,6 litros por metro cuadrado.
A consecuencia de las precipitaciones, bomberos del Consorcio de Valencia tuvieron que realizar cinco servicios en Gandía para achicar agua de las viviendas.
Los Bomberos de la diputación de Alicante también realizaron una intervención en Ibi, donde la lluvia también cayó en forma de granizo, por la inundación de un parque infantil.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175