Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
GUARDIA CIVIL
Requisan más de 1.000 prendas falsificadas en tres comercios de l'Albir y Altea
La Guardia Civil ha intervenido 1.057 prendas falsificadas, valoradas en 357.000 euros en tres comercios de Altea y L'Albir, y ha detenido a dos mujeres, de 48 y 46 años, además de investigar a otra de 32, todas de nacionalidad china, como presuntas autoras de delito contra la propiedad industrial.
Los agentes decidieron inspeccionar los tres establecimientos de Altea y L'Albir tras la queja de pequeños comerciantes de las zonas del centro de estas localidades por la excesiva venta de productos falsificados en distintos negocios regentados por ciudadanos de origen chino.
En uno de los locales de l'Albir, los agentes incautaron 412 camisetas de marcas conocidas, 102 gorras, 507 relojes, 51 carteras, 40 bolsos y cinco bolsas, cuya venta habría provocado unas pérdidas de 250.000 euros para las empresas afectadas.
Entre estos productos destacaba una camiseta que se vendía a 10 euros, mientras que el precio de la original asciende a unos 400. A estas prendas se le sumaba una caja con 108 chapas de metal correspondientes a logotipos de marcas importantes, que pretendían pegar en bolsos y carteras comunes para darles la apariencia de originales.
De los otros dos establecimientos inspeccionados, uno de Altea y otro de l'Albir, los agentes requisaron 213 y 69 prendas, respectivamente.
Las dos mujeres detenidas por presunto delito contra la propiedad industrial han quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175