Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
ESTILISMO
¿Por qué sigue de moda este verano el cabello gris?

No son solo ellos, la población masculina la que decide envejecer al natural, sino que también ellas han decidido sumarse a la fiebre del color plata, y no parece que sea cosa de una moda pasajera.
Lo que comenzó siendo una tendencia de cómo llevar el cabello hace ya un par de años, parece que se ha asentado como un modo der ser, o más bien: este color de cabello refleja cada vez más la personalidad del que lo lleva. Mientras que el pelo canoso en la población masculina era la ruta natural al avanzar en su historial de vida, los tintes en las mujeres eran de lo más habitual justo con la aparición de la primera cana. Esta situación parece estar encontrando nuevos caminos de expresión, y ambos sexos salen a la calle con un cabello gris que refleja, entonces, algo más que el paso del tiempo.
¿MODA O REBELDÍA?
Sea por una o por la otra, lo cierto es que cada vez hay más mujeres que se decantan por este color para su cabello. Las hay jóvenes, que se decoloran el pelo en primera instancia, para luego optar por un tinte ceniza, o mezclado con tonos pasteles de las gamas de colores que van desde un rosa a un violeta o azul. Quieren estar a la última, y sin duda que lo consiguen. Decantarse por este color suele ser sinónimo de una actitud outsider, o lo que suele ser lo mismo, excéntrica. En el otro extremo, están las mujeres que con la edad han ido adquiriendo cada vez más canas, y en vez de usar un tinte para taparlas, prefieren mostrarlas a diestro y siniestro. Incluso con una actitud reivindicativa y orgullosas de mostrar la propia evolución de su cabello al natural.
Y es que si este color se ha asentado en peluquerías, y fuera de ellas es porque no tiene solamente el aire de una moda realmente pasajera sino de un ser en el tiempo. El tono plateado como se muestra aquí, ha alcanzado el status de sofisticación y belleza, convirtiéndose así, en una opción cada vez más debatida entre la población femenina, joven y no tan joven.
EL HOMBRE YA NO SOLO SE CONFORMA CON LAS CANAS
En el mundo del cuidado del cabello, ellos son los que ya no se quedan atrás. Lo cierto es que lo del pelo canoso en el hombre e incluso despeinado, y con barba de dos días se ha tenido desde hace lustros como sinónimo de sexy y atractivo. Ya que al contrario de lo que pasa con la mujer, en el hombre el cambio de color o la caída del cabello ha sido la norma y no la excepción.
Ahora mismo, cada vez hay más hombres preocupados por su look, y de esta manera, se puede decir que es un modo de ver cómo los roles de géneros asociados a que la mujer cuida más su aspecto físico se están volviendo difusos. La propia industria del cuidado del cabello ha encontrado un nuevo nicho de mercado que no deja de ser interesante por doble partida, y de momento se está comenzando a invertir mucho más capital en asesorar a los hombres sobre los cortes de pelo más demandados en el momento. Alguno puede preguntarse ahora: ¿Es el cuidado del cabello, tanto en el corte como en el color que portamos, tanto hombres como mujeres, un indicador de que algo está realmente cambiando en los estereotipos de género?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187