ALICANTE
La Policía Local auxilia a tres barcos encallados en la playa de Tabarca

La Policía Local de Alicante auxilió ayer martes a tres embarcaciones se habían quedado encalladas en la playa de la isla de Tabarca como consecuencia del fuerte viento que se registró en la zona.
Los agentes de la Policía Local que prestan servicio de vigilancia en la isla de Tabarca fueron alertados a las 13:00 horas de ayer martes de que tres embarcaciones estaban encalladas cerca de la orilla de la playa como consecuencia de las fuertes rachas de viento, según explica la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.
De forma inmediata el servicio marítimo de la Policia Local puso en marcha un dispositivo de emergencia para realizar las maniobras de remolque, cerrar la playa y prohibir el baño. Los agentes acordonaron la zona donde se encontraban las embarcaciones para evitar peligro a los bañistas.
Los policías lograron remolcar a dos de las tres embarcaciones, quedando una tercera embarcación de 12 metros de eslora varada cerca de la orilla (en la imagen). Los agentes rescataron del interior de la embarcación varada a los dos tripulantes, de 70 años, que se encontraban en el barco.
Las maniobras de remolque y rescate de la Policía Local de Alicante se alargaron más de dos horas y se reanudarán hoy para conseguir sacar de la orilla a la embarcación varada, según las mismas fuentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132