Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
Jóvenes Ciudadanos, Viejas Generaciones

Mientras unos se dedican a editar videos para desprestigiar a sus compañeros y compartirlos en las redes sociales, otros prefieren hacer piña para remar todos en la misma dirección. Mientras unos carecen de líderes y tratan de buscar uno donde no lo hay, otros tienen varias cabezas, que, a modo de espejo, sirven para que los jóvenes se reflejen de cara al futuro.
El mañana, ese del que tanto nos acordamos, ese legado que es la mejor herencia que uno puede dejar como testimonio en el tiempo y en la vida. Futuro, del que carece el Partido Popular, esa formación, que en lugar de ir para adelante, parece retroceder en el tiempo y en el espectro político. Tras no avanzar, sus ideas están estancadas y caducas, ideales conservadores que como su nombre indica, tan solo pretenden perpetuar el pasado en el presente y en el futuro. Porvenir, en el que esta Ciudadanos, este partido fresco, nobel y dinámico, que como se vio en el Campus Joven de la formación naranja celebrado este fin de semana en Alicante, se augura próspero y emprendedor. Porque Cs está lleno de jóvenes promesas, talentos, que, a diferencia de algunos, no son silenciados o enterrados por miedo a que ensombrezcan a sus jefes, sino que son vistos como una inversión a largo plazo. Esa nueva era, que está más cerca que nunca, un tiempo nuevo, en el que están llamados a hacer historia muchos de los millenials que todavía hoy, observan con expectación el desarrollo de la realidad que nos rodea.
Esa adolescencia sin vergüenza, que nos empuja a tomar decisiones que ni en pintura iniciaríamos si tuviéramos canas en el pelo y arrugas en la cara. Esas marcas en el rostro, que son medallas para los que saben arriesgar, para los que no tienen miedo de emprender. Esos valientes que se atreven a plantear ideas que nadie había plasmado nunca. Propuestas innovadoras solo actas para los que saben arriesgar. Riesgo, que los cachorros de Ciudadanos, no tienen miedo de mostrar. Valentía que ha estado latente en las mesas sectoriales y en las propuestas que se han fabricado en dichas comisiones. Todos los grupos manifestaban planes inteligentes y revolucionarios, objetivos que las nuevas generaciones de los viejos partidos nunca se hubieran atrevido a exponer porque al igual que ocurre con sus siglas, las del PP y PSOE, los militantes jóvenes de esas formaciones, son individuos con el cuties de un adolescente, pero con la mentalidad de un anciano melancólico de la Guerra Civil. Viejovenes que en lugar de renovar la política prefieren perpetuar a la vieja guardia que lleva años desfalcando y mareando a los españoles.
Lo vivido en el Campus Joven de Cs en Alicante, pone de manifiesto que este partido, representa a las siglas de la gente. Esos ciudadanos, que como ya he expresado en más de una ocasión, no ven en los dirigentes naranjas como a alguien superior a quien deben respeto, sino a una persona con la que se puede compadrear y hablar como si fuera una persona normal. A diferencia del PP, donde cuando Soraya Sáenz de Santamaría contó un chiste de manera forzada y cutre, todos los afiliados compartieron el video como si les fuera la vida en ello, en la familia naranja, no se graba a los líderes haciendo cosas normales, puesto que ellos, siempre son seres terrenales con trabajos extraordinarios. Gente como Melisa Rodriguez, la responsable de jóvenes de Ciudadanos a nivel nacional, diputada en el Congreso y uno de los pesos pesados del partido, que trata a todos como si de una familia se tratara. Esa cuadrilla, de la que me siento más unido cada día, esos compañeros que aunque suene muy moñas, espero no llorar, les aprecio cada día más. A mis compinches de Alicante, esos que no paran de intentar convencerme para que salga con ellos hasta las tantas. A todos los colegas que he conocido en esta experiencia inigualable, a esos canarios, andaluces, catalanes y vascos que me han hecho ver que el buenrrollismo Ciudadano, va más allá que Alicante. Gracias a Toni, Melisa, y a su inseparable Karen, a Fran, ese hombre tan cercano que se funde como si fuera un militante más, y del que tendrían que aprender muchos políticos.
Gobernantes, que, caminando solos, llegaran más rápido, pero que, si lo hacen acompañados, llegaran más lejos. Allegados, que son esos con los que te puedes ir a gusto como si no solo fueran compañeros de partido, sino amigos, confidentes que se conocen en convivencias como la celebrada este fin de semana. Tiempo de contrastes, en el cual, mientras unos rivalizaban por ver quién era el sustituto de M.Rajoy con el cuchillo entre las manos, otros se confraternizaban con bailes matutinos y con comidas en la playa.
* Jorge Brugos es Coordinador de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en Alicante ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184