Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
TRANSPORTE DE VIAJEROS
La Policía Local detecta vehículos sin licencia de VTC operando en Alicante

La Policía Local de Alicante inmovilizó el pasado jueves tres vehículos de una empresa de VTC porque carecian de autorización para transportar viajeros. Además, ha detectado vehículos con licencia en otras comunidades autónomas que están operando en Alicante.
El pasado jueves 12 de julio agentes de la Policía Local de Alicante inmovilizaron y denunciaron tres vehículos que transportaban viajeros sin autorización. Los automóviles eran de una empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que sí está autorizada.
La localización de los vehículos se produjo dentro del dispositivo activado por la Concejalía de Seguridad como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana. La Policía Local lleva a cabo controles de tráfico para detectar posibles infracciones en el transporte de viajeros en vehículos VTC.
La empresa de los tres vehículos inmovilizados, localizada en la Comunidad Valenciana, dispone de diversas autorizaciones para transportar legalmente personas en vehículos. Esta compañía puede realizar la actividad de VTC, pero estaba utilizando vehículos sin autorización para completar su flota, según explican fuentes policiales.
MODUS OPERANDI EN ALICANTE
La Policía Local abrió una investigación logrando comprobar que su modus operandi consistía en manipular copias certificadas de estas autorizaciones para intentar confundir a los agentes inspectores de transporte, presentándolas como válidas en la documentación solicitada para los vehículos que usaban, según las mismas fuentes.
Los agentes de policía, especializados en inspección, interceptaron durante varios días los vehículos evitando el transporte no autorizado e iniciando los correspondientes expedientes sancionadores. Se puede llegar a interponer multas de hasta 8.000 euros por vehículo ilegal e incluso la pérdida de la llamada "honorabilidad administrativa" de la empresa en el ámbito del Transporte.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, destaca "el excelente trabajo" de la Policía Local en los controles con los que ha conseguido detectar una "práctica ilegal" en una empresa de VTC. González anuncia que van a continuar realizando este tipo de dispositivos para garantizar que el transporte de turistas y alicantinos se realiza de forma legal en la ciudad.
La Policía Local también ha conseguido detectar otras irregularidades con el mismo tipo de autorizaciones VTC, consistiendo mayoritariamente en la realización de la actividad fuera de la Comunidad Autónoma para la que se concedió la autorización.
Las zonas de las que provienen la mayoría de los transportes realizados son: Murcia, Madrid, Zaragoza, Toledo y Segovia. La Policía Local ha iniciado los correspondientes expedientes sancionadores por estas conductas ilícitas, apuntan las mismas fuentes.
L | Martes, 17 de Julio de 2018 a las 15:21:21 horas
A cada cerdo le llaga su san martin
Accede para votar (0) (0) Accede para responder