Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 20:27:11 horas

ALICANTE PRESS Domingo, 08 de Julio de 2018

ASFALTADO

Las calles de Alicante cambian de piel

El Ayuntamiento de Alicante está completando el proyecto de asfaltado de carreteras y calles de la ciudad con el objetivo de arreglar el firme deteriorado y los baches.

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado esta semana las obras de asfaltado de la avenida de Villajoyosa (Cantera), concretamente en el carril interior en dirección a las playas. El proyecto incluye el fresado del firme deteriorado y la aplicación de una nueva capa. Además, se volverá a pintar la señalización horizontal.

 

Los trabajos se están realizando en horario nocturno para alterar lo mínimo posible el tráfico en una de las arterias principales de la ciudad, especialmente en verano, al soportar una gran cantidad de desplazamientos desde el centro de la ciudad a la zona del Cabo de las Huertas y la Playa de San Juan.

 

Las obras forman parte del plan de mantenimiento de carreteras y calles puesto en marcha por el gobierno municipal, del PP. Se trata de uno de los objetivos que se marcó el alcalde, Luis Barcala, cuando accedió al cargo.

 

Con estas obras se completa la segunda fase del asfaltado de Alicante que, junto con el plan para acabar con los baches de las calles que todavía se está llevando a cabo, pretende arreglar las vías en mal estado. La iniciativa incluye la reparación de más de 300 calles en varias avenidas de Alicante con una inversión anual de más de medio millón de euros.

 

OBRAS EN LA AVENIDA DE MÉXICO

 

La semana pasada concluyeron los trabajos de asfaltado de la rotonda de la avenida de México (en la imagen), a la entrada del barrio de San Gabriel y la Autovía. Se ha repuesto el firme en la zona, a falta de la renovación de la pintura, que también será realizada durante la próxima semana en horario nocturno.

 

A continuación se desarrollarán los trabajos de asfaltado en la calle Guitierrez Mellado y en la calle del Marco y en la glorieta de la avenida de la Antigua Peseta, en el polígono Industrial de las Atalayas.

 

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, destaca que con este Plan de asfaltado y bacheo se cumple un doble objetivo: "garantizamos una mayor seguridad en las calles y avenidas de Alicante, así como mejoramos la imagen de nuestra ciudad".

 

Durante el mes de julio el Ayuntamiento de Alicante llevará a cabo obras de mejora en diferentes caminos rurales. El presupuesto es de 200.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses para un total de 2.865 metros de longitud de caminos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.