Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 22:10:03 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Sábado, 07 de Julio de 2018

ALICANTE

El acuario de la Plaza Nueva ya no tendrá peces

El Ayuntamiento de Alicante trasladará definitivamente todos los peces del acuario de la Plaza Nueva. Así lo ha decidido el gobierno del Partido Popular a través de la Concejalía de Medio Ambiente, al frente de la cual se encuentra Israel Cortés, después de que hayan vuelto a aparecer una veintena de ejemplares muertos.

Adiós a los peces del polémico acuario de la Plaza Nueva de Alicante. El equipo de gobierno, del PP, ha decidido trasladar a los peces que quedan vivos tras aparecer muertos una veintena de ejemplares.

 

El motivo: un nuevo fallo en los sistemas de refrigeración que ha provocado una subida de la temperatura del agua. Algo que ocurre después de que el anterior gobierno tripartito invirtiera un total de 120.000 euros en la rehabilitación de la infraestructura, que permaneció 20 meses cerrada.

 

"A día de hoy, los técnicos no aseguran que se pueda garantizar la supervivencia de los peces, así que hemos optado por trasladar a la totalidad de los ejemplares de manera definitiva", explica Israel Cortés, quien detalla que ya se ha explicado esta circunstancia a varias asociaciones animalistas, a las que además ha invitado a estar presentes durante todo el proceso de extracción y transporte para observar el tratamiento, que será realizado con "todo cuidado y garantías", explica el edil.

 

Cambiará el contenido pero no el continente de una infraestructura que el gobierno del partido popular considera ya emblemática para Alicante. "El acuario ha sido una referencia en toda Europa al tratarse del único visitable en plena calle y que además ha sido muy beneficioso para el comercio y el turismo de la zona", explica el concejal.

 

Por este motivo ya se han empezado a realizar las consultas oportunas para dotarlo de un uso expositivo mediante la tematización de su interior con elementos sobre la flora y fauna marina autóctona, aprovechando las posibilidades en el ámbito audiovisual e interactivo que brindan las nuevas tecnologías.

 

De esta manera se pretende conservar una estructura que destaca por su diseño a la vez que se asegura que continúe siendo un punto de atracción del que se benefician tanto vecinos como comerciantes del entorno, según explican desde la Concejalía. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.