Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 14:09:56 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 20 de Junio de 2018

VENTA ILEGAL

La Policía Local interviene dos furgonetas con 17.000 petardos en el centro de Alicante

La Policía Local intervino ayer martes en el centro de Alicante dos furgonetas que transportaban 342 cajas con más de 17.000 petardos. El material pirotécnico se estaba vendiendo a menores de edad en puestos ambulantes ilegales.

El operativo que ha puesto en marcha la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante para controlar el transporte, almacenaje y la venta ilegal de material pirotécnico durantes las fiestas de Hogueras está dando resultados.

 

La Policía Local realizó ayer martes una operación en la que localizó en las plazas Séneca y Calvo Sotelo, en el centro de la ciudad, dos furgonetas que transportaban 342 cajas con un total de 17.840 petardos, que estaban siendo distribuidos a menores de edad en puestos de venta ambulante ilegales.

 

Entre el material incautado se encuentran bombetas de diferentes tamaños, super masclet, águilas, cobras, super diablos, tracas, petardos de diferentes clases, entre otros.

 

La operación se realizó durante toda la tarde y noche de ayer, con vigilancias y controles en diferentes puntos de Alicante donde se estaba realizando venta ambulante ilegal de petardos, según explican fuentes policiales.

 

CERCA DE PARQUES Y BARRACAS

 

La venta se realizaba en las zonas cercanas a parques, hogueras y barracas. Los agentes lograron denunciar a ocho personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros. En total se requisaron las 342 cajas de material pirotécnico.

 

Un total de 20 agentes de la Unidad Fox y del centro participaron en este dispositivo especial de investigación para averiguar de dónde procedía el material pirotécnico que se estaba distribuyendo y poder localizar los lugares donde los almacenaban evitando así su venta ilegal durante las fiestas de Hogueras.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, destaca la eficacia de estos controles policiales con los que consiguen no sólo incautar el material pirotécnico, sino realizar una importante tarea de inspección y prevención de accidentes relacionados con la venta ilícita de productos pirotécnicos, "sobre todo a menores de edad a los que ayer se estaban vendiendo petardos para mayores de 16 años".

 

La Policía Local de Alicante va a continuar durante todas las Hogueras con este operativo especial para evitar el almacenamiento, transporte o mala utilización de material pirotécnico, así como combatir su venta ilegal, y reforzar así el control también de la venta ambulante en general y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante las fiestas de Hogueras.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.