MASCLETÀ
Ciudadanos propone un plan para proteger los monumentos durante Hogueras

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto crear un plan de protección del patrimonio histórico para que los monumentos de la ciudad no sean dañados durante, por ejemplo, el disparo de las mascletàs de las fiestas de Hogueras.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado hoy lunes una moción para su debate en el pleno municipal del 28 de junio con el fin de crear un plan de protección del patrimonio histórico durante las fiestas.
"Se trata de que los grupos políticos y los agentes sociales implicados en las Hogueras consensúen un plan para los próximos años y que se evite de esta forma la incertidumbre que se ha creado por las mascletàs los prejuicios que puede crear en el conjunto escultórico de Bañuls, en la plaza de Luceros", explica el portavoz adjunto de Ciudadanos, Antonio Manresa.
"La protección y conservación de nuestros monumentos y plazas no debe estar reñida con la celebración de eventos festeros", apunta el portavoz de Cs.
En la moción se propone crear una mesa de trabajo permanente en la que estén presentes técnicos municipales, Universidad de Alicante (Ingeniería Civil), Hogueras, Gremio de Artistas, Bomberos y Policía Local.
Lo que pretende Ciudadanos, según ha explicado Manresa es "garantizar en los Presupuestos Municipales una partida específica para estas cuestiones y que no ocurra lo de este año en el que se han obviado 20.000 euros para tomar medidas especiales de protección de la escultura de Bañuls".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31