CALLEJERO
El PP pide el archivo del recurso contra el cambio de nombre de calles de Alicante

El PP ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) el archivo del recurso que presentó por el cambio de nombre de calles de Alicante. El equipo de gobierno ha convocado para el viernes la Comisión de Memoria Histórica para abordar la modificación del callejero.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante presentó el pasado 22 de mayo un escrito solicitando al TSJCV el archivo del recurso contra el cambio de nombre de calles de Alicante. El PP esgrimió que los partidos ya han alcanzado un acuerdo sobre esta cuestión, un consenso que fue refrendado en el Pleno municipal del 28 de diciembre de 2017.
El PP considera que ya no tiene sentido el recurso puesto que ya hay un acuerdo en el Ayuntamiento sobre la manera de tramitar la modificación del callejero.
De hecho, el equipo de gobierno, del PP, ha convocado para este viernes la Comisión de Memoria Histórica para abordar el cambio de calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica.
El equipo de gobierno espera que esta misma semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) archive el procedimiento judicial.
El gobierno del PP quería abordar este tema mañana martes, pero debido al inminente archivo de este procedimiento, la reunión se ha aplazado hasta el viernes, para dar unos días y tener la notificación del TSJCV. Con todo, de no llegar la notificación del tribunal, la reunión se mantendrá, ya que desde el Ayuntamiento se ha pedido cerrar la vía judicial y se quiere buscar el consenso de todos los grupos, según explican dede el equipo de gobierno.
El PP presentó el 7 de diciembre de 2017 un recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno, integrada por concejales del PSOE, Guanyar y Compromís, en el que se cambiaron nombres de calles al considerar que se había tramitado de forma irregular. La titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número cuatro suspendió de forma cautelar el acuerdo e enero, paralizando todo el proceso de cambio de placas en las calles.
* Imagen: Placa colocada por el tripartito de Alicante, con el nombre de Plaza de la Puerta de San Francisco, para sustituir a la plaza con la denominación Plaza de Calvo Sotelo, que finalmente fue repuesta tras el auto judicial y las protestas de vecinos de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31