CALLES DE ALICANTE
El PSOE acusa al gobierno municipal del PP de "perpetuar el recuerdo del franquismo"

El PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha reaccionado con dureza contra el PP tras anunciar el equipo de gobierno que va a consultar con los vecinos el nuevo nombre de las calles que cambian de denominación en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al PP de buscar excusas para "perpetuar comportamientos franquistas" y le ha exigido que proceda a colocar las nuevas denominaciones de las calles de Alicante.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mari Carmen de España, anunció ayer lunes que las nuevas denominaciones de las calles deberían pasar por las Juntas de Distrito para que los vecinos establezcan sus preferencias. Pero el anuncio ha crispado a los socialistas.
"Es intolerable que una persona que cobra dinero público mienta de esa forma sin ningún pudor. Las propuestas de nuevas denominaciones ya se acordaron con las Juntas de Distrito, se reunieron todas durante el mes de marzo, algo que el PP debería saber porque forma parte de las mismas", ha explicado el concejal socialista Fernando Marcos.
LA DENUNCIA DEL PP
El extitular de Memoria Histórica no comprende la actitud de los populares. "Es increíble que traten a la gente como si fuesen tontos. Las propuestas de denominaciones ya están acordadas y hay consenso. Una cosa es que la señora de España nos tenga acostumbrados a no saber qué es lo que pasa en ninguna de sus concejalías, y otra que mienta con las actas de las Junta de Distrito delante. Eso ya es intolerable", advierte.
Asegura Marcos que la denuncia que interpuso el PP "originó un conflicto que a punto estuvo de solucionarse antes de que los populares volviesen a la alcaldía".
"Sería impensable que en otros países como Alemania o Francia hubiese calles dedicadas a los nazis, pero aquí seguirá siendo posible gracias al Partido Popular de Alicante. Esa es su gestión, su única prioridad una vez recuperada la alcaldía, perpetuar el recuerdo del franquismo", denuncia Marcos.
Marcos considera que no se trata de ignorancia del PP y de la concejal De España. "Es una cuestión ideológica pura y dura, es la derecha más rancia orgullosa de serlo", señala el edil del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a iniciar contactos con el resto de grupos políticos, con la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica y con Alicante Vivo "para evitar que Barcala destruya el consenso que tanto costó alcanzar y que el propio Partido Popular aplaudió en su momento".
"Todo esto sería gracioso de no ser por el grave trasfondo que tiene. De verdad, hay que exigir al Partido Popular que comience a trabajar y deje de hacer el ridículo", señala Fernando Marcos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132