Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 22:29:50 horas

JORGE BRUGOS Miércoles, 30 de Mayo de 2018

Un retrete, y varios intereses

Alucino. Me impresiona cómo pese a la evidente implicación de Mariano Rajoy en el caso Gurtel con los conocidos sobresueldos descubiertos por el periódico El Mundo en el año 2013, sus pupilos y algunos periodistas continúan defendiendo a capa y espada al Presidente de Gobierno y del Partido Popular. Responsabilidad, esta ultima de la que algunos parecen olvidarse. Ignoran el importante detalle de que M.Rajoy es y era el responsable número uno de la formación Popular, siglas, que han sido condenadas por los tribunales por lucrarse con un dinero manchado e ilícito. 

 

Financiación irregular, con la complicidad y beneplácito del actual Presidente de Gobierno que parece no ser suficiente para que este dimita. Me reía por no llorar cuando Rafa Hernando, portavoz del PP en el Congreso, se preguntaba el porqué de la dimisión de Rajoy. Con su cara de incredulidad y chulería particular negaba tajantemente cualquier vinculación de su jefe con la caja B del partido pese a las evidencias. Certezas, que muchos columnistas niegan mientras dejan que su espíritu crítico y objetividad se nublen por lealtad a la gaviota. Pájaros, los Populares, que parece que tienen en nómina a más de un periodista para que mire para otro lado y con una sonrisa mientras surgen los casos de corrupción que hacen cada día más evidente el entramado corrupto creado en torno a la figura del Partido Popular

 

A parte de los que niegan la evidente corrupción, están los que son conscientes de las malas praxis del Presidente de Gobierno, pero escurren el bulto y le sostienen por meros intereses bursátiles o económicos. Con tranquilidad y con seguridad alegan: “Está claro que Rajoy debe dimitir, pero si lo hace, esto acarreará inestabilidad e incertidumbre en los mercados financieros y agravará nuestra situación económica”. Aparente sosiego, que contrasta con la desazón interior que les provoca el enfrentamiento entre la razón y el corazón. Mientras la mente les dice que lo lógico es que el Presidente de Gobierno cese de su cargo, el corazón, conformado por el IBEX 35 les susurra que se queden de brazos cruzados y que hagan la vista gorda. Obvian la corrupción por interés económicos que son lícitos e importantes incluso para Pablo Iglesias. Estabilidad económica, sin la cual, este no hubiera podido ejecutar la compra de ese pedazo chalet a las afueras de Madrid, pero debemos elegir entre tener un gobierno con un Presidente licito y honrado, o atravesar un pequeño bache para después crecer como país y como democracia.

 

Régimen, y sistema político español, que cada día que pasa con Rajoy en el Gobierno queda fuertemente dañado. Deterioro que solo será solventado de manera democrática y permitiendo que los españoles elijan a un nuevo Presidente. Ya sé señor Pedro Sánchez, que está deseando posar su culo en el retrete de la Moncloa y que las cartas le lleguen a la Avenida Puerta de Hierro, pero espere, no se ponga nervioso, si de verdad cree que está preparado para ser el nuevo jefe del ejecutivo no debe tener miedo al voto de los españoles. ¿No le gustaba tanto a usted la democracia? ¿O solo le agrada cuando los que acuden a las urnas son los militantes de su partido? Un PSOE encabezado por Sánchez, que no está legitimado para ser el partido de Gobierno. El mapa político ha cambiado mucho en los últimos dos años y según las encuestas, los socialistas serian a día de hoy la tercera fuerza más votada por detrás de PP y Ciudadanos. Falta de apoyo social que el secretario general del PSOE pretende saltársela a la torera y tomar el cielo por asalto para terminar la legislatura. Ahí el retrete de la Moncloa… qué tendrá que de él nadie se quiere levantar…        

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.