Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
COMPROMÍS PER ALACANT
Espuch amenaza a De España tras anunciar un colegio para el alumnado de El Somni

A Compromís per Alacant le ha sentado muy mal el anuncio que realizó ayer el equipo de gobierno, del PP, sobre la construcción de un nuevo colegio para el alumnado con diversidad funcional del Centro de Educación Especial El Somni.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís, María José Espuch, ha saltado con virulencia contra la concejal de Educación, Mari Carmen de España (PP), tras tener conocimiento del proyecto para construir un nuevo colegio para el alumnado de Educación Especial de El Somni. De España anunció ayer que la previsión es comenzar las obras entre 2019 y 2020.
Sin embargo, la edil de Compromís quiere que se cumpla lo que acordó el tripartito en la junta de gobierno celebrada el 6 de junio de 2017. En esa reunión se acordó que el edificio municipal del antiguo colegio San Gabriel fuera de uso del Centro de Educación Especial El Somni.
Sin embargo, las dependencias del colegio San Gabriel funcionan en la actualidad como Centro de Mayores, lo que obligaría a sus usuarios a trasladarse a otro edificio (Cefire) del barrio de San Gabriel, tal como establecía el acuerdo de la junta de gobierno.
Espuch considera "muy grave" que la concejal del PP "se salte ese acuerdo, "dé la espalda" a la comunidad educativa de El Somni y "tenga el valor además de anunciar un nuevo centro sin acordarlo con Conselleria", asegura la edil de Compromís.
LA AMENAZA DE ESPUCH
Espuch amenaza con "valorar todas las fórmulas legales" para que se cumpla lo que acordó el tripartito en la mencionada junta de gobierno, unas fórmulas legales que podrían incluso "estudiar la probable prevaricación por no ejecutar el proyecto".
En el plano retórico Espuch asegura que De España "ya ha demostrado en un mes que la vieja política del PP" ha vuelto al Ayuntamiento de Alicante. "Se salta acuerdos de gobierno, decide por otras instituciones como es la Conselleria d'Educació, lanza humo como en su día ya hicieron con los CEIP Benalúa, el Manjón Cervantes y el Pedro Duque con años y años de barracones, por su animadversión a la educación pública, además de despreciar de la manera más ruin a toda una comunidad educativa y a sus familias", afirma.
Destaca María José Espuch que como concejal de Educación "impulsó el trabajo coordinado de las distintas áreas municipales implicadas en esta operación: Acción Social, Mantenimiento e Infraestructuras, así como la Conselleria de Educación, para buscar una ubicación adecuada al citado centro educativo".
"Desde Compromís, a través de nuestras competencias de gobierno, dimos prioridad a la situación de la comunidad educativa del CEE El Somni, y trabajamos para agilizar los trámites necesarios para que este centro educativo dispusiera cuanto antes de unas instalaciones dignas, propiciando la coordinación de todos los departamentos implicados", recuerda la edil.
* Imagen: La concejal de Compromís María José Espuch, atiende a los medios de comunicación tras la reposición de la placa de la Plaza de la División Azul, en el mes de marzo de 2017.














Lucas | Jueves, 24 de Mayo de 2018 a las 11:57:50 horas
¡¡¡No les queda "mili" ni nada a estos!!!
Se ve que el bienestar y la opinión de los mayores, como al fin y al cabo, pensarán ellos, les queda poco, no cuenta, pues no se convertirán en votos para ellos.
Pues nada, les mandamos a cualquier sitio y que se callen. Pues lo padres de los niños, son más jóvenes y tienen más tiempo para votarnos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder