Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 19:13:12 horas

REDACCIÓN Martes, 22 de Mayo de 2018

ZONA VERDE Y CARRIL BICI

La nueva parada del TRAM de Alicante en Benidorm se abrirá en julio

El nuevo apeadero del TRAM de Alicante en Benidorm dispondrá de una zona ajardinada y un carril bici. La parada está situada junto a la estación de Autobuses y se abrirá en el mes de julio.

El nuevo apeadero en Benidorm del TRAM de Alicante estará operativo en el mes de julio, según explican desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La parada tendrá una zona ajardinada y un carril bici.

 

El apeadero contará con andenes paralelos de 76,5 metros de longitud cada uno y el equipamiento propio de las parada del TRAM de Alicante, incluyendo instalaciones de señalización, iluminación y de información al viajero (interfonía, megafonía y billetaje).

 

La nueva parada estará situada junto a la estación de Autobuses de Benidorm y se comunica con ella a través de 125 metros de caminos peatonales. A su vez se está construyendo un carril bici que unirá estas dos instalaciones con el Palau d'Esports de Benidorm.

 

ELECTRIFICACIÓN DE LA LÍNEA 9 DEL TRAM DE ALICANTE

 

El proyecto también incluye la electrificación del tramo, de 1,4 kilómetros, que une este nuevo apeadero con la estación de Benidorm y supone el inicio de la futura electrificación de la línea 9 (Benidorm-Dénia) como parte del proceso de modernización que la Generalitat está realizando en ésta y en el conjunto de instalaciones de FGV en Alicante. El presupuesto de adjudicación asciende a 3,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Este proyecto cuenta con el respaldo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, conocidas como EDUSI, dirigidas a fomentar la sostenibilidad y su vertebración.

 

Las obras forman parte de las actuaciones de mejora y modernización de la Línea 9 del TRAM d'Alacant que une Benidorm y Dénia, impulsadas por la Conselleria que dirige María José Salvador, con una inversión que supera los 120 millones de euros.

 

Las obras no conllevan la supresión parcial del servicio actual del TRAM de Alicante, que continuará con sus circulaciones habituales en este tramo. Los trabajos previstos que impidan o dificulten la circulación, tales como los que afecten a la vía, a la catenaria, la señalización o puedan producir un menoscabo en la seguridad de la explotación, se realizarán fuera del horario comercial.

 

El nuevo apeadero Benidorm Intermodal supondrá el cierre de la parada de Disco-Benidorm.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.